Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno no ha dejado de la mano a productores: Malova

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a los productores agrícolas de Sinaloa, el gobierno del estado gestionó ante las autoridades de ASERCA pignorar 10 mil toneladas más a las 50 mil anteriormente autorizadas, informó el Gobernador de la entidad, Mario López Valdez.

El mandatario estatal, dijo que en el Consejo Estatal de Desarrollo de la entidad acordaron junto con las autoridades federales pignorar 50 mil toneladas de frijol, con el propósito de que se reactive el precio que actualmente se encuentra contraído.

"Los productores han solicitado pignorar 10 mil toneladas más de frijol, mismas que ya fueron autoridades por ASERCA, lo que nos llevará a pignorar 60 mil toneladas de frijol, para ello se logró conseguir el recurso con la banca y poder liquidar a los productores.

El gobernador reconoció que los productores llevan cuatro años de "vacas flacas" a los que se ha enfrentado el campo sinaloense y en consecuencia la economía queda estancada, lo que trae como consecuencia problemas de inseguridad, así como de ingobernabilidad.

El gobernador de Sinaloa, comentó que productores de maíz y frijol enfrentan un negro panorama, lo que los ha orillado a salir a las calles a manifestar su inconformidad por la falta de garantías que ayuden a los hombres del campo.

"Cuando no es la naturaleza es el mercado, los productores de Sinaloa tienen 4 años de vacas flacas, eso me manda una preocupación, la economía no va hacia arriba, la falta de recursos provoca situaciones de inseguridad y de ingobernabilidad", asentó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VpvRr7rR6HY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>