Los Mochis

Gran parte de contagios de Covid-19 han sido por reuniones: IP en Los Mochis

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, dice que no hay registro de contagio en alguna empresa

Por  Lupita Gámez

Afirman que en las empresas han acatado todas las medidas de protección.(EL DEBATE)

Afirman que en las empresas han acatado todas las medidas de protección. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a la información que se ha manejado de los contagios de Covid-19, en su mayoría son consecuencia de reuniones sociales y no precisamente por la reactivación laboral, consideró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis comentó que esto demuestra que los empresarios han tomado en serio las recomendaciones del sector salud en cuanto a las medidas de protección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Lo que nosotros hemos visto es que aquellas empresas que de un principio fueron consideradas como esenciales acataron todos los protocolos sanitarios y no ha habido contagios, lo cual nos está diciendo que el lugar más seguro para los trabajadores son las empresas”, dijo.

En ese sentido, comentó que lo que se ha vivido durante los últimos dos meses, la mayor parte de los contagios se han dado por eventos propios de la misma sociedad, haciendo alusión a que es ahí en donde las autoridades preventivas deben actuar en consecuencia.

“Y por poner un ejemplo, el primer suceso grande que se dio fue el Día del Niño. Todos nos abalanzamos al comercio, lo que ocasionó que a las dos semanas siguientes tuviéramos un repunte considerable. El Día de las Madres, aunque se ordenó el cierre del centro, la movilización se dio unos días antes”, asentó.

Después la venta de cerveza detonó las reuniones y los contagios.

Responsabilidad de empresarios

Héctor Ibarra Flores, dirigente de Canacintra Los Mochis, señaló que existe una gran sentido de responsabilidad de los empresarios en el sentido de acatar todas las recomendaciones y medidas preventivas a fin de evitar un contagio masivo, especialmente en aquellas empresas en donde el número de empleados es elevado.

“Se están acatando todas las medidas para evitar contagios. Nosotros como representantes hemos evaluado, hemos investigado a las empresas y hemos llegado a la conclusión que hasta el día de hoy son un lugar seguro porque no se han dado brotes importantes como en otras áreas como las de recreo, reuniones masivas o por la cuestión de las empresas”, mencionó.

Declaró que al momento se le apuesta a llevar al pie de la letra los protocolos  de seguridad sanitaria. El reflejo será en un control de contagios.

Pero además se les está inculcando al trabajador los protocolos que debe tener en sus casas”. 

También te puede interesar:

Pandemia de coronavirus dejará a miles de personas sin trabajo: Canacintra Los Mochis

Protección Civil de Ahome delimita artículos no esenciales en tiendas departamentales

Chapman debe crear mesa de diálogo para que empresarios de Ahome puedan trabajar: PAN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo