Selecciona tu región
Los Mochis

¡Gran respuesta! Jóvenes hacen largas filas en centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis

Jóvenes expresan que la vacunación ocasionará que se relajen aún más, por ello, hacen el llamado a esperar hasta la segunda dosis para salir a divertirse

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los centros de vacunación contra el Covid-19 instalados en la ciudad de Los Mochis lucen con una gran respuesta por parte de los jóvenes que hacen largas filas para aplicarse la primera dosis del biológico AstraZeneca contra el agresivo virus. 

Algunos jóvenes se muestran un poco nerviosos, pero optimistas de que al aplicarse la vacuna estarán más protegidos, otros expresan que la aplicación del inmunológico ocasionará que los jóvenes se relajen aún más sintiéndose más seguros de no contraer de manera fácil el virus.

"Yo creo que sí se relajarán aún más, pero dependerá de cada quien lo responsable que sea y que acatemos la cuarentena. Que los jóvenes vengan a vacunarse y que sigan los protocolos que se recomiendan", dijo la joven Lourdes Montes.

Muchos de los jóvenes llevan sombrillas para protegerse del sol mientras hacen fila en los centros de vacunación. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Asimismo, el joven Manuel Flores, manifestó que los jóvenes van a salir más porque ya se van a sentir más seguros con la vacuna, pero que todo dependerá de la responsabilidad de cada quien.

Si van a salir que lo hagan con todos los protocolos de seguridad".

Los jóvenes que se acaban de aplicar el biológico hicieron el llamado a esperar la segunda dosis para salir a divertirse y evitar contagiar a las personas con las que conviven.

"Con la variable delta ya no se sabe si los jóvenes van a estar a salvo. Que se esperen a que se ponga la segunda dosis, ya con la segunda dosis ojalá que se vaya acabando todo esto. Decían que los jóvenes no nos íbamos a vacunar y somos los que más filas hemos hecho", dijo Brandon León, quién acaba de aplicársela el biológico.

Los jóvenes mayores de 18 años se aplican la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. Foto: Debate

Asimismo, otros comentaron que de salir a divertirse, lo hagan con todas las medidas pertinentes y respetando todos los protocolos sanitarios, pues dijeron que la vacuna no garantiza que no se vayan a contagiar de Covid-19.

Leer más: Trabajadores del IMSS de Los Mochis denuncian habilitación de consultorios Covid-19

Durante lunes y martes se ha aplicado la primera dosis a 19 mil 320 jóvenes mochitenses de entre 18 a 29 años de edad, en los centros de vacunación Centro de Usos Múltiples (CUM), Plaza Sendero y Salón Figlos.

Síguenos en
Más sobre este tema