Los Mochis

Granjas acuícolas del norte de Sinaloa generan más de 1200 empleos

A mediados del mes de junio se realizarán las primeras precosechas de camarón en la región

Por  Javier Vega

Granjas acuícolas del norte de Sinaloa generan más de 1200 empleos(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Granjas acuícolas del norte de Sinaloa generan más de 1200 empleos | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de mil 20O empleos directos ya se generan en la región gracias a la reactivación de las granjas acuícolas, afirmó hoy Luis Campos.

El presidente de la Unión de Acuacultores del municipio de Ahome indicó que en estos momentos los trabajos de cuidados y desarrollo del camarón ya se generalizaron en el 100% de las granjas acuícolas de la región y esto ha tenido un impacto totalmente positivo en la actividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que afortunadamente, gracias a las buenas condiciones que se han venido presentando y a los cuidados sanitarios intensivos que se desarrollan en la distintas granjas camaroneras, el producto presenta un buen desarrollo y esperan que se presenten buenos resultados productivos una vez que se pongan en marcha las primeras cosechas.

Los trabajos de cuidados y desarrollo del camarón ya se generalizaron en el 100% de las granjas acuícolas de la región. Foto: Jorge Cota/EL DEBATE

Señaló que será a mediados de este mes de junio cuando se realizarán las primeras precosechas de camarón en la región.

Recordó que son alrededor de 8 mil 700 hectáreas las que este año se incorporaron a la producción del crustáceo en 106 unidades de producción.

El dirigente de los acuacultores auguró buenas perspectivas de producción, pues observan un 20 por ciento más de producto. 

Recorrido por las granjas camaroneras

En un recorrido efectuado por reporteros de este matutino, se constató el dinamismo que ya se presenta en las distintas zonas en donde se asientan granjas camaroneras.

Los estanques de producción lucen llenos y eso denota la fuerte actividad que ya se desarrolla en beneficio de los habitantes de las comunidades ubicadas en sus zonas aledañas, ya que les permite obtener una fuente de trabajo temporal que les ayuda a cubrir las necesidades más elementales de sus familias durante los meses de junio, julio y agosto, cuando normalmente el ritmo de trabajo desciende en la agricultura, ante el cierre del levantamiento de las cosechas del ciclo otoño-invierno y el bajo nivel de actividades que se desarrollan en la actividad pesquera, como consecuencia de las distintas vedas que se presentan para la captura de las especies marinas, como camarón, jaiba, tiburón, y mantarraya. 

También te puede interesar:

Lancheros turísticos de Topolobampo sobreviven de la pesca durante pandemia de Covid-19

Comerciantes de Los Mochis están desesperados por abrir sus locales

Industriales no han pagado a productores de trigo de El Carrizo, Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo