Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Grises los primeros 100 días del gobierno municipal en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes de los partidos políticos califican como grises los primeros 100 días de la actual administración municipal, incluidos los regidores del Cabildo de Ahome.

El presidente del Partido de le Revolución Democrática, Lucio Tarín Espinoza, consideró que al Cabildo le hace falta ser más crítico y menos permisivo.

"Hay una burbuja de consideración hacia el presidente municipal, Arturo Duarte. Hasta el momento, el PRD considera que este gobierno es de mucho ruido y pocas nueces. Pienso que ha sido un gobierno gris", enfatizó.

Tarín Espinoza manifestó que en 100 días de gobierno se está viendo cómo es realmente esta administración.

"La imagen que nos vendieron de que llegaba un equipo de jóvenes priistas que venían a oxigenar se ha derrumbado, hay tráfico de influencias, favoritismo, soberbia, corrupción e impunidad", acusó el líder del partido del sol azteca.

Consideró que esa es una mala señal de un gobierno que se jactaba de ser el cambio, por lo que el alcalde de Ahome, en estos tres meses de gobierno, ha dado un mal mensaje a los ahomenses.

"El PRD no está en contra del gobierno, simplemente apoyaremos lo que le convenga a los ahomenses y criticaremos aquello que perjudique a la ciudadanía", definió.

Complacientes.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, Óscar Peña Xóchihua, reconoció que los regidores han actuado muy complacientes con el alcalde.

"Veo que su comportamiento ha sido muy tenue, muy light. Creo que debemos trabajar de forma coordinada para que avance, ya que hasta el momento no hemos visto nada, no hay obra social, no hay seguridad, no hay nada", apuntó.

Peña Xóchihua expuso que en estos 100 días los ediles han estado en una postura muy tranquila, por lo que es tiempo de que se activen.

Aval.

La regidora y lideresa del PRI en Ahome, Nora Alicia Arellano Chávez, afirmó que los regidores han atendido las comisiones a las que fueron asignados, trabajan de forma coordinada para obtener beneficios para los ahomenses.

"Ha prevalecido el diálogo y un buen acercamiento entre los ediles para el beneficio de los ahomenses", afirmó.

Arellano Chávez consideró que los regidores trabajan de forma coordinada, analizan los temas a fondo para fortalecer las propuestas y realmente sirvan a la gente.

Más reacciones.

Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Topolobampo sostuvieron que en campaña ellos apoyaron al presidente municipal pero hoy manifestaron que la calificación que le ponen es de un cinco, dados los problemas que se han tenido recientemente en el puerto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis