Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gruperos rechazan censura a Calibre 50; exigen seguridad en conciertos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Diversos artistas del medio grupero expresaron su sentir ante la censura que dio el Gobierno del Estado a la presentación de Calibre 50 en la Expo Canacintra 2014.

Representantes de El Komander, Colmillo Norteño y Los Buitres y otras agrupaciones que han sido censuradas, destacan que en Sinaloa es el único estado donde han tenido que cancelar conciertos.

El vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, declaró que lamente la situación que está viviendo la agrupación (Calibre 50) y que en lo personal no les gustaría que su gobernador les hiciera lo mismo.

Por su parte, Germán Montero destacó que la música es universal y que el gobierno deber ser quien se ecargue de ese tipo de cosas (seguridad) en los conciertos, no echarle la culpa a las agrupaciones, pues la música que el pueblo exige.

"Si viene el grupo y ponen la seguridad como debe ser no tienen por qué pasar ese tipo de acontecimientos" destacó el mochitense.

Entrevistado por EL DEBATE, Eden Muñoz, vocalista y acordeonista de Calibre 50, dijo "obviamente estamos agüitados en cierto modo pero pues no queremos dar declaraciones ni emitir nuestro sentir, no nos conviene pelearnos con Malova".

El día de hoy el presidente de la Canacintra Los Mochis, Jorge Itsuma Arao Toyohara. informó que Calibre 50 no se presentaría durante la feria a petición del gobernador del estado y que la agrupación hace apología al crimen con sus canciones, en su lugar se tiene contemplada a la Banda El Recodo. Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis