Los Mochis

Grupo Cocomex incumple de nuevo en pago a empleados

LOS MOCHIS

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la planta El Oro se inconformaron, una vez más, en contra de la empresa Grupo Cocomex, por la falta de remuneración de sus sueldos.

A partir de las 08:00 horas de ayer, los empleados se plantaron por alrededor de una hora afuera de la planta, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Cuesta Blanca, municipio de El Fuerte.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, la compañía subcontratada por Saipem se atrasó con dos semanas de sueldo de los albañiles, carpinteros y los denominados "fierreros".

"Tuvimos que manifestarnos, otra vez, porque Grupo Cocomex se atrasó con los sueldos de dos semanas. Somos como unas 15 personas las que salimos afectadas con el retraso: albañiles, carpinteros y 'fierreros'", asentó uno de los trabajadores.

"Ya nos habían pagado todo lo que nos debían, pero ahora se volvieron a atrasar dos semanas, y como nosotros dependemos de ese sueldo, pues por eso no nos podemos quedar callados", expresó otro de los empleados.

Acción.

Luego de una hora de hacer presencia en la entrada principal de donde se llevan a cabo los trabajos del gasoducto, representantes de Grupo Cocomex llamaron a los inconformes para sostener una reunión y así llegar a una solución.

Sin embargo, después de todos los argumentos emitidos por las autoridades de Grupo Cocomex, sólo se logró concertar que los pagos a los alrededor de 15 trabajadores quedaría en el trayecto del día.

"Nos decían que sí nos iban a pagar, que no nos desesperáramos, pero también nosotros les decíamos que nos entendieran, que necesitamos llevar dinero a nuestras casas", indicó otro trabajador.

Advertencia.

No obstante, los empleados de Grupo Cocomex aseguraron que si la empresa no les hace la remuneración correspondiente tomarían medidas más drásticas para exigir lo que por ley les corresponde.

"Ya dijimos aquí todos los compañeros: si no nos pagan vamos a seguir manifestándonos, porque apenas así es como nos hacen caso, que no deberían pero así es", añadió otro trabajador.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • construcción
  • gasoducto
  • cocomex
  • falta de pago
  • protesta
  • empleados