Los Mochis

Grupo Cocomex paga a medias

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- La empresa Grupo Cocomex solamente pagó el sueldo adeudado a seis de los trabajadores que se manifestaron el pasado lunes en la entrada principal de la planta El Oro, ubicada en Cuesta Blanca, El Fuerte.

De acuerdo con información recabada, los otros nueve operadores de maquinaria no recibieron lo correspondiente a tres semanas de sueldo que se les adeuda.

"Nos pagaron todo, pero nomás nos pagaron a seis de los que hicimos el paro el lunes porque a la demás gente no le han pagado", asentó.

El operador abundó que fueron alrededor de 3 mil 500 pesos lo que se les pagó a los empleados beneficiados.

Detalló que las autoridades de la empresa Grupo Cocomex se comprometieron con los trabajadores a ya no retrasarse más en el pago de sus sueldos; no obstante, "es difícil creerles con tanta cosa que ha pasado".

Incertidumbre.

Otro operador comentó que, hasta el momento, los trabajos en las actividades de la planta El Oro se han llevado a cabo de forma habitual; sin embargo, esperan que de un momento a otro sean cesados de sus trabajos, pues anterior y durante la protesta fueron advertidos que si el problema salía a la luz pública serían "corridos".

Respecto a los trabajadores que fueron despedidos, se espera que hoy sean finiquitados.

El problema del pago solamente se resolvió en seis de los operadores de maquinaria; sin embargo, aún quedaron nueve más pendientes y ni se diga de los demás que se encuentran en otras áreas productivas de la planta, como el caso de los empleados administrativos que ya anteriormente manifestaron su inconformidad por la falta de fluidez del salario.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>