Selecciona tu región
Los Mochis

Grupo Reto Los Mochis atiende a 393 mujeres con cáncer de mama

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Reto Los Mochis invita a la Caravana Rosa

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 393 mujeres ha atendido Grupo Reto, Recuperación Total Los Mochis A. C., en los seis años que tiene de existencia en esta ciudad.

“Creo que en los años 2020 y 2021 han ingresado más mujeres al grupo, ya que tenemos más difusión en redes sociales y medios de comunicación, tenemos un módulo de atención dentro del Hospital Ginecopediátrico del IMSS, donde atienden a mujeres con cáncer de mama”, informó Claribel López Félix.

La presidenta de esta asociación mencionó que la mayoría de las mujeres que se han acercado al grupo, se encuentran entre los 40 y 60 años.

“Pero este año me sorprendió que se integraron a Grupo Reto chicas muy jóvenes, menores de 35 años. Día a día se suman a las filas de Grupo Reto mujeres muchísimo más jóvenes y eso es bien alarmante”.

Expuso que es de suma importancia la detección oportuna de esta enfermedad.

“Grupo Reto le apuesta a la detección oportuna porque con una detección temprana se hace la diferencia en cuanto a salvar la vida”.

Comentó que en lo que va de este año 2021, cinco mujeres del Grupo Reto han perdido la batalla.   

Añadió que los recursos que Grupo Reto utiliza para apoyar a las pacientes se buscan a través de eventos para recabar fondos.

Caravana Rosa

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Reto Los Mochis llevará a cabo la Caravana Rosa, que consiste en un desayuno en caravana y se realizará en la Plazuela 27 de Septiembre, el día 16 de octubre de 7:00 a 11:00 horas.

“La gente va a pasar en sus carros y les vamos a llevar el desayuno al vehículo, el cual tiene un costo de 200 pesos”.

Destacó que han otorgado más de mil 577 estudios de gabinete, tales como tomografías, resonancias magnéticas, rastreos óseos, etcétera.

Leer más: PRI da voto de confianza al proceso de entrega-recepción en Ahome

Han entregado más de 595 pelucas oncológicas, también se han otorgado más de 117 prótesis de mama de silicón externa, entre muchas acciones más. 

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en
Más sobre este tema