Los Mochis

Grupo de delincuentes llevó a Chapman al poder: Borunda

El líder de Morena en Ahome señala que los actos del actual presidente municipal y su grupo dejan claro que están aprovechándose del erario de Ahome

Por  El Debate

Grupo de delincuentes llevó a Chapman al poder(ELDEBATE)

Grupo de delincuentes llevó a Chapman al poder | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una sonora carcajada, el presidente de Morena en Ahome, José Borunda Meléndez, dijo que el alcalde de Ahome, Billy Chapman, “se va a morder la lengua” por calificar de pillos a los políticos locales del PAN y PRI en este municipio.

“Él quiere desviar la atención de sí mismo culpando a otros de lo que la ciudadanía lo está culpando a él, pero es una actitud fallida porque sus actos lo desmienten”, señaló el líder de Morena, al resaltar que desde el momento en que Chapman Moreno amenazó a la síndica procuradora, que es la encargada de fiscalizar los recursos públicos del municipio, dejó en claro de que sus intenciones eran no ser auditado ni fiscalizado, y cuando esto pasa, dijo, es porque no trae buenas intenciones.

“Desde que llegaron nos dieron la impresión de que eran un grupo de delincuentes juveniles y me sostengo, y ahí están los actos. En aquel entonces era una simple presunción, pero ahora ahí están los actos de ellos a la vista de todos. Los principales líderes del grupo que llevó al poder a la actual administración de Ahome son esos delincuentes. No estamos exagerando, ahí está la prueba”, dijo.

Escándalos de Chapman
Señaló que con los escándalos en los que se ha visto involucrado el alcalde ahomense, la sociedad en general se formó una idea de que es una persona a la que no se le puede tener confianza ni como gobernante ni como ciudadano.

“Ahora se le está acusando con bases de que está en estos momentos ejecutando un engaño y un robo a la ciudadanía con eso de las ambulancias, que debió hacer una licitación y no la hizo, que falló en el procedimiento de manera garrafal, todo en perjuicio del erario. Quien debe ser acusado de lo que él dice es él mismo, quiere acusar de lo que él es acusado a los partidos políticos”.

Borunda Meléndez dejó en claro que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno está siendo calificado por la misma sociedad como un delincuente.

“Primero con el tema de las ambulancias, ahora que funcionarios están autocontratándose, como es el caso del director de Comunicación Social, David Membrila, están ejecutando actos en contra del erario municipal, qué más estarán haciendo en Japama”, dijo, al solicitar apoyo de los diputados locales y del gobernador del estado para poner un alto a esta situación en Ahome.

No hay resultados: PRI
Los señalamientos del alcalde a referirse a la clase política de Ahome como “politiquillos” que solo buscaron enriquecerse, se deben a la presión social que tiene ante la falta de resultados, consideró Raúl Cota Murillo.

El coordinador de la bancada priista en el Cabildo ahomense se refirió a esta postura específicamente por las acusaciones que pesan en contra del director de Comunicación Social, David Membrila, quien recibe cerca de 100 mil pesos mensuales por un contrato de publicidad para su radio Conecta 95.3 FM.

Hay ineptitud:PAN
Por su parte, Ariel Aguilar Algándar, dirigente del PAN en Ahome, insistió en que las declaraciones en contra de la clase política de Ahome es una forma de evidenciar su ineptitud y su falta de capacidad para responder al pueblo. 

Aguilar Algándar arremetió en contra del funcionario municipal a quien llamó irresponsable y falto de seriedad para atender los verdaderos problemas que aquejan al municipio.