Los Mochis

Guillermo Padilla comparece ante el Ministerio Público

Japama denunció al presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa; el líder social se reserva su derecho a declarar

Por  El Debate

Guillermo Padilla comparece ante el Ministerio Público(El Debate)

Guillermo Padilla comparece ante el Ministerio Público | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Gui-llermo Padilla Montiel, compareció este martes ante el Ministerio Público por el delito de provocación para cometer un delito en contra de la Seguridad Pública del Estado.

Padilla Montiel aclaró que fue en atención a una denuncia en su contra interpuesta por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama); sin embargo, se reservó el derecho a declarar, dado que en el citatorio que se le entregó no se había aclarado la razón por la que debía comparecer; por lo tanto no se preparó para ello y presentará su declaración por escrito más adelante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya lo esperaba

“Tal como lo sospechábamos, es una denuncia de Japama en contra mía por la insistencia del organismo al que represento de denunciar los abusos de autoridad que realiza la paramunicipal al cortar no solamente el servicio de agua potable, sino al cortar los tubos que son propiedad de los usuarios, que aunque fueran propiedad de Japama no deben cortarlos. Resulta altamente evidente que a 24 horas de haber clausurado el negocio de Luis Felipe Villegas, al día siguiente presenten denuncia en mi contra, pues ya ambos entregado denuncias ante el Congreso del Estado para que se realice un juicio político en contra del presidente municipal. Sabemos que en la política no existen las coincidencias y esta denuncia en mi contra es una reacción inmediata por los amparos que presentamos ante el Congreso del Estado para reactivar las denuncias por juicio político en contra de Chapman”, dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Teme por su seguridad

Asimismo, resaltó que hace responsable a la autoridad municipal de lo que le pase a él y a otros miembros de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

“Tenemos una autoridad que perjudica nuestros derechos humanos y con estos actos manifiesta que no permitirá que ninguna persona denuncie cualquier acto irregular de su gobierno, por intolerante y vengativo, y ante esta situación desde este momento hago responsable de lo que nos pueda pasar y solicitamos públicamente del Congreso del Estado que atiendan nuestras peticiones y nos digan si van a ser cómplices de lo que está sucediendo en Ahome, para acudir a otras instancias”.

Al salir de las instalaciones de la Vicefiscalía zona norte, Padilla Montiel cuestionó al presidente municipal de Ahome, Guillermo Manuel Chapman Moreno, por no preocuparse más por los servicios públicos que por la represión contra quienes lo critican.

“Porque en lugar de hacer todo esto, por qué no se preocupa por la presión del agua en las casas, por las fugas de agua, por arreglar los socavones de la Río Fuerte y muchas calles más, las calles destrozadas de la ciudad o que diga cuál calle está en óptimas condiciones porque se desconoce este dato, pero si tenemos conocimiento en nuestros carros por los daños que tienen”.

Asimismo, dijo que el próximo mes se tendrá que hacer una fiesta de cumpleaños a baches, fugas y socavones que existen en la ciudad. No le da vergüenza que el título de la segunda ciudad más corrupta del país sea esta, la autoridad debe ser tolerante a la crítica de sus gobernados pues no estamos en la época de la Santa Inquisición”.

 

"Tenemos una autoridad que perjudica nuestros derechos humanos y con estos actos manifiesta que no permitirá que ninguna persona que denuncie cualquier acto irregular de su gobierno, por intolerante y vengativo, y ante esta situación desde este momento hago responsable de lo que nos pueda pasar y solicitamos públicamente del congreso que atiendan nuestras peticiones y nos digan si van a ser cómplices de lo que está sucediendo en Ahome para acudir a otras instancias".

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo