Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

HG de Mochis da el servicio pero el paciente lleva insumos

Javier Salcido Castro, director del nosocomio, reconoce faltante de material para realizar hemodiálisis, pero asegura que esto es normal por la situación del sector salud

Sala de tratamientos vacía

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Los Mochis sigue prestando el servicio, aseguró Javier Salcido Castro.

El director del nosocomio reconoció que desde hace algunos días la unidad en mención ha sufrido de escasez del material necesario para el proceso. Sin embargo, el servicio continúa si el paciente lleva lo necesario.

Reconocen faltantes

En ese sentido, explicó que el problema fueron los consumibles para diálisis, los cuales como cualquier medicamento se acabaron y el paciente se afectó.

“Reconocemos que el servicio tuvo su baja porque los consumibles se terminaron, pero eso no es nuevo, pasa lo mismo con medicamento. Sin embargo, podemos decir que el servicio se sigue dando: cuando estos se acaban los mismos pacientes los traen y se les realiza el tratamiento. De hecho, estamos esperando a que este viernes nos llegue material”, asentó.


Llegará material

Salcido Castro aclaró que la unidad mantiene sus puertas abiertas para los pacientes que cuentan con el material necesario para las diálisis.

“Cuando los pacientes vienen a realizarse este tratamiento obviamente le sale más barato, no es mucha la diferencia a una institución de salud privada, pero los pacientes deciden dónde se lo realizarán. Los equipos de hemodiálisis siguen funcionando, los consumibles escasean y este hospital sufrió ese desabasto, pero ya se corrigió “, subrayó.


El médico dijo que el laboratorio Pisa, S.A. de C.V., quien los abastece de los consumibles para diálisis, ya los surtió, por lo que los pacientes pueden acudir sin problema alguno, pues el servicio se va a normalizar.

“Hay que aclarar que este servicio no lo cubre el Seguro Popular debido a que es un gasto denominado catastrófico, es decir, un caso excepcional, es por ello que se les da el servicio a los pacientes”.

Sin hemodiálisis en el Hospital General de Los Mochis

Por: Lupita Gámez Cerca de 10 pacientes, más los que pudieran necesitar hemodiálisis de manera urgente, podrían estar en riesgo de hasta perder la vida, pues la unidad del Hospital General de Los Mochis no cuenta con este servicio desde hace más de 10 días.