Los Mochis

Habilitan consultorio para pacientes crónicos degenerativos en Los Mochis

En el Hospital General se estará recibiendo a estos pacientes en consultorios especiales durante la contingencia derivada del Covid-19

Por  El Debate

Habilitan consultorio para pacientes crónicos degenerativos en Los Mochis(EL DEBATE)

Habilitan consultorio para pacientes crónicos degenerativos en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para continuar brindando el tratamiento que requieren los pacientes con enfermedades crónico degenerativas durante la contingencia epidemiológica derivada del Covid-19, se habilitaron dos consultorios especiales en el Hospital General de Los Mochis, puntualizó Sergio Loza Rivera, director del nosocomio.

“Creamos dos consultorios para atender a nuestros pacientes crónico degenerativos como diabéticos e hipertensos para que no tengan que esperar a que pase la contingencia. Van a estar atendidos por los médicos, pasaremos a los pacientes por turnos con su expediente y se les seguirá surtiendo sus recetas de lunes a viernes. Son todos esos pacientes que requieren su medicamento cada mes”.

En ese sentido, informó que actualmente cuentan con un abasto de medicamentos de hasta un 70 por ciento en la farmacia del nosocomio.

“El camión nos llega a final de mes, para la semana que entra vamos a tener más abasto”.

Detalló que desde el día de ayer se comenzaron a diferir las consultas externas y las intervenciones quirúrgicas programadas, con la finalidad de evitar exponer a la población a posibles contagios del coronavirus.

A cada paciente le estamos diciendo la fecha en la que deben venir a su cita. Hasta el momento lo ha entendido”.

Se dan servicios de urgencias medicoquirúrgicas, de tocovaloración, de la unidad de cuidados intensivos y de hospitalización.

También te puede interesar:

Érick se aferra a la vida pero necesita apoyo ciudadano

Por Covid-19 el HG de Los Mochis diferirá las consultas y cirugías programadas

Familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis temen contraer Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo