Los Mochis

Habilitan garitas abandonadas en Los Mochis para labores de PC

Existen 17 grupos de voluntarios en Protección Civil, quienes tendrán su base en las diversas garitas

Por  El Debate

Habilitan garitas abandonadas en Los Mochis para labores de PC(eldebate)

Habilitan garitas abandonadas en Los Mochis para labores de PC | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La colonia Heriberto Valdez Romero, conocida como Tabachines 2, es la primera colonia que cuenta ya con su garita rehabilitada y brindando servicios de Protección Civil a la ciudadanía, gracias al apoyo del Gobierno de Ahome y al Grupo Metro integrado por voluntarios, las 24 horas del día, donde los vecinos ya han requerido en varias ocasiones el servicio.

El Coordinador de Protección Civil del Municipio Salvador Lamphar Rodríguez, expresó que este es un proyecto que ya está cristalizado.

“Gracias a nuestro Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, a nuestro Director de Seguridad Pública Comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce y de nuestro Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en este proyecto también se contempla rehabilitar las garitas en  la zona rural para beneficio de la sociedad”, dijo el funcionario.

Por su parte el Coordinador Operativo de Protección Civil, Carlos Enríquez, dijo que todos los oficiales y voluntarios de este noble organismos de apoyo a la comunidad, están muy contentos por ver este proyecto ya cristalizado.

Coordinador de Protección Civil del Municipio Salvador Lamphar Rodríguez/Foto:ELDEBATE

La idea es que los 17 grupos de voluntarios tengan su base en cada una de las garitas que se están habilitando

Cabe citar que las garitas estarán funcionando las 24 horas del día, y atenderán emergencias de salud.

Esta primera base cuenta con equipamiento para incendio forestal, casa habitación, palas, equipo de respiración, equipo estructural de protecciones y una unidad bombera de Protección Civil al servicio de los colonos, y se estará capacitando constantemente a los voluntarios para brindar un mejor servicio.

Foto:ELDEBATE

Es de suma importancia hacer conciencia entre la población de cuidar cada una de las garitas para evitar el vandalismo de las cuales fueron presas anteriormente y que hoy gracias a las gestiones de esta Administración nuevamente están al servicio de la población ahomense.