Los Mochis

Habitantes de El Carrizo piden que se reparen los puentes

La infraestructura hidráulica fue dañada por la depresión tropical 19-E y hasta el momento sigue sin ser reparada

Por  Hugo Mora

Con severos daños está aún el puente en la México 15.(EL DEBATE)

Con severos daños está aún el puente en la México 15. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La cercanía de la temporada de lluvias pone en alerta a los habitantes del Valle del Carrizo, quienes piden que se repare el puente ubicado en la carretera Internacional México 15, así como la construcción de un vado para la fluidez del agua frente al Poblado 7. 

Los habitantes señalaron que los caminos tapados en el Valle del Carrizo afectan tanto a productores como a ciudadanos, pues dificulta llegar a su destino a tiempo. 

“Son contratiempos para llegar a donde quieres ir, hay muchos caminos tapados porque los puentes están caídos; está el de la carretera Internacional, otro por la carretera hacia El Fuerte y está otro más adelante de El Carrizo”, señaló José Vicente Sandoval Mota.

Reparaciones

Por su parte, Gloria Gastélum señaló que se tiene temor de que estas obras no estén para los tiempos de lluvia, lo que complicaría la situación para los habitantes. “Por eso queremos que nos construyan un vado o puente frente al Poblado 7 para que el agua de la lluvia tenga salida y no quede estancada y provoque que nos inundemos”.

Señaló que luego de que en días pasados bloquearan la carretera, se logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) litigara para la construcción de este vado que se estaría construyendo para el mes de junio; sin embargo, si no se tiene para esas fechas un avance en la obra, se tomarían nuevas medidas de presión.

“Nosotros seguiremos presionando hasta que nos hagan caso. En el tema del puente de la carretera nos dijeron que se estaría construyendo para mayo. Esperemos y así sea”.