Los Mochis

Habitantes de Jitzamuri, Ahome, considera insuficientes las tres pipas en las que les llevan agua

Los vecinos de la comunidad pesquera de Ahome esperan que la alcaldesa cumpla su palabra de mandar dos pipas más a las que se comprometió

Por  Adrián López

Habitantes de Jitzamuri, Ahome, piden más pipas de agua(Debate)

Habitantes de Jitzamuri, Ahome, piden más pipas de agua | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Como insuficientes consideran los vecinos de Jitzamuri, Ahome, las tres pipas en las que el Ayuntamiento les manda agua a esta comunidad.

"Sólo nos están mandando tres pipas y quedó la alcaldesa que nos iba a mandar dos más, creo que anda queriendo comprar una pipa el Ayuntamiento, pero hasta ahorita no se han visto, sólo vienen tres pipas", manifestó Alberto Cisneros Orozco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que si no se descompone ninguna de las tres pipas, el agua les está llegando cada semana.

Leer más: Productores de la zona norte de Sinaloa intensifican rescate de agua para regar maíz y sorgo

"Pero si alguna de ellas se descompone, no llegan a echar agua hasta los 12 ó 14 días, dura días descompuesta, y es algo que ha pasado muchas veces", dijo.

Agregó que se avizora un panorama muy difícil ante la sequía que cada vez es mayor, y que por lo tanto el problema se agudizará en esta comunidad, en la cual no tienen agua desde hace bastante tiempo.

"Viene ajustando el calor, cada vez hay más demanda y necesidad de agua potable porque se consume más. Vemos que se avizora un panorama mucho más complicado del que estamos viviendo porque se viene más fuerte el calor, hasta ahorita no hemos visto avances para que se soluciona este problema".

El habitante de este campo pesquero expuso que están esperando las dos pipas más a las que se comprometió la alcaldesa Socorro Calderón el pasado 19 de abril cuando tuvo una reunión con ellos.

No han llegado las pipas que prometió la alcaldesa".

Alberto destacó que las tres pipas son insuficientes para las alrededor de 500 familias que hay en Jitzamuri.

En cuanto a que no aceptaban candidatos, ya que lo que querían era una solución definitiva para el problema del agua potable, informó que han cambiado de opinión y están aceptando a todos los candidatos siempre y cuando no lleven propaganda y se comprometan por escrito a darle solución al problema que están enfrentando, una vez que estén en el cargo.

Dijo que hasta el momento han visitado la comunidad Marco Antonio Osuna, Abanderado del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Ahome, y Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena y PAS, pero que solo Marco Antonio Osuna firmó el documento.

Leer más: Ataque de abejas deja un perrito lesionado en Los Mochis, Sinaloa

"El acuerdo lo tomamos porque al fin de cuenta quien nos tiene que resolver problemas es el municipio, y le estamos cerrando las puertas a los candidatos, pero alguno de tantos va a quedar como presidente y diputado, y por eso decidimos abrirle la puerta a todos por igual para que vean que no estamos cerrados ni negados a recibir la ayuda".

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo