Los Mochis

Habitantes de Los Mochis provocan escasez de Agua tras anuncio de suspensión de Japama

La Japama pide tomar previsiones pero sin caer en la sicosis; señala que sigue habiendo derroche

Por  Valeria Estrada

Demanda provoca escasez de agua en algunos sectores de Ahome/Foto: Pixabay

Demanda provoca escasez de agua en algunos sectores de Ahome/Foto: Pixabay

Los Mochis.- A unas horas de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) corte de manera oficial el servicio de agua potable para poder realizar algunos trabajos de mejoramiento del sistema de la ciudad de Los Mochis; algunos sectores ya cuentan con baja presión e incluso, en algunos puntos ya no hay agua.

Al respecto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informa que estas situaciones se debe a la alta demanda que hay, es decir, mucha gente se está preparando llenando garrafones, tinacos, cubetas, vasijas y demás recipientes para poder solventar las necesidades más básicas como el baño y la preparación de la comida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Suspenderán servicio de agua en Los Mochis el 19 de mayo, pero desde hoy reportan baja presión

Algunos de los puntos que se reportan con baja presión o nulo servicio son el fraccionamiento Nuevo Horizonte, La Scally, Las Palmas y el 10 de Mayo.

Autoridades de la Japama insisten en ser responsables en el uso del agua haciendo alusión que siguen presentándose desperdicios del vital líquido.

Suspensión de servicio de Japama

Será a partir de las 5:00 de la tarde de hoy y por lo menos a las 17:00 horas de mañana que el servicio de agua potable estará suspendido en la ciudad, afectándose también algunas comunidades que se alimentan de las plantas de Los Mochis.

Hernán Medina, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, ha defendido la decisión de cortar el servicio durante este lapso de tiempo, ya que se requiere vaciar las tuberías para poder trabajar con mayor libertad y por consiguiente, garantizar la calidad del trabajo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo