Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habitantes de Macoyahui viven en la oscuridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un deficiente servicio de alumbrado público se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes de la comunidad de Sufragio, El Fuerte, también conocida por sus pobladores como Mocayahui.

La necesidad de una buena iluminación es una urgencia en el lugar pues no solamente temen a la posibilidad de ser atacados por un delincuente bajo el cobijo de la oscuridad, sino que, además, con esas condiciones cualquier persona podría sufrir una caída al no ver claramente dónde pisan.

José Luis Castro y María Ávila, ambos residentes de esta comunidad, aseguraron que por todos lados hay hoyos en las calles del ejido.

"Las calles están en condiciones deplorables, cuando llueve se hacen unos lodazales que no dejan a la gente ni salir de sus casas", manifestó el denunciante.

Además, advirtió que cuando no llueve, se genera una gran cantidad de tierra y polvo.

Los habitantes de este pueblo fortense exigen a las autoridades del Ayuntamiento que se les ayude, que volteen a verlos y atiendan sus necesidades.

"Que nos arreglen la luz y que pongan pavimento, aunque eso yo creo que ya es mucho pedir, pero ojalá que nos pusieran atención, que nos vieran que aquí también batallamos", manifestó la inconforme.

Debido a que la población de Sufragio es terminal del tren carguero, esto da pie a que llegue mucha gente que toma este transporte con la finalidad de llegar a la frontera del país. Sin embargo, uno de los problemas que constantemente mantiene en jaque a los pobladores de la zona son los conocidos 'trampas' que suben sin la debida autorización al tren.

"La mayoría de ellos son personas drogadictas, vagos, y pues la gente les tiene miedo. Se han dado casos de trampas que están enfermos de sus facultades mentales y andan en las calles dando terror a toda la gente, hay dos tres que se han llevado unos sustotes con ellos", manifestó José Luis Castro.

Por ese motivo, también quieren mayor vigilancia y atención de la Policía Municipal.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis