Selecciona tu región
Los Mochis

Habitantes de Mochicahui, El Fuerte, solamente tienen agua potable 12 horas al día

Juan Pimentel, vecino de esta comunidad, manifestó que en ocasiones se corta el líquido y la presión no es suficiente, incluso, que hay viviendas donde todavía no llega el agua

Por Adrián López

-

Sinaloa.- En la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, solamente tienen agua potable de las 9:00 a las 21:00 horas, no las 24 horas, como debería de ser el servicio completo. 

"Seguimos con el generador de luz que mandó el Ayuntamiento de El Fuerte. Tenemos agua de 9 de la mañana a 9 de la noche, todavía no han cumplido con el abono a CFE. El problema del agua sigue en Mochicahui, no tenemos agua las 24 horas nada más estamos teniendo agua durante el día", manifestó Juan Pimentel.

El vecino de esta comunidad, agregó que en ocasiones se corta el líquido y la presión no es suficiente, incluso, que hay viviendas donde todavía no llega el agua.

"Hay casas donde todavía no alcanza a subir la presión del agua porque la planta que mandaron de la Junta de Agua Potable del Municipio del Fuerte, pues no abastece".

Añadió que se cumplió el compromiso que hizo el gerente de la JAPAF, Javier Soliz, de mandar el generador de energía para echar a andar la planta potabilizadora el 23 de julio, cuando ciudadanos de Mochicahui bloquearon la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir el vital líquido.

Él hizo el compromiso ante los medios de comunicación el día que se bloqueó la carretera, pero  con nosotros no ha tenido contacto, no ha tenido comunicación directa con nosotros. Él dijo que iba a mandar una planta y nosotros le dimos el voto de confianza, y sí ahí está el generador, pero eso es sólo el primero punto al que se comprometió".

Pimentel destacó otro de los compromisos que hizo el gerente de la JAPAF fue que iba a abonar la cantidad de un millón 600 mil pesos a la CFE para que empezarán a reconectar la luz y que la comunidad pudiera tener el agua las 24 horas.

"Entonces, parece que ya se les juntó otro mes, y ya son 3 millones 200 mil pesos los que se deben, y al parecer hasta el momento no han hecho ningún abono porque no han restablecido el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad".

Comentó que los habitantes de Mochicahui están esperando a que el problema se solucione por completo.

Leer más: Caen 60% las ventas en restaurantes de El Maviri, Ahome, por restricciones anti-Covid-19

"Por el momento tenemos agua durante el día y durante la tarde noche, y pues comprendemos que la situación del Ayuntamiento está un poco complicada, pero vamos a esperar a que se le dé solución lo más pronto posible".

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema