Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habitantes del Flores Magón bloquean trabajos carreteros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de ejidatarios impidieron los trabajos de la carretera que va del ejido 9 de Diciembre al ejido Ricardo Flores Magón, debido que el gobierno del estado no cumplió con el inicio de obras de pavimentación.

La presidenta del comisariado ejidal de la mencionada comunidad, Mariana Baca Martínez, señaló que desde las 08:00 hasta las 10:30 horas se mantuvieron plantados en el camino en donde la maquinaria pesada comenzaría con las obras de construcción de la carretera.

"A los habitantes del ejido Ricardo Flores Magón, nos corresponde una franja de terreno de 900 metros que viene paralela al ejido 9 de diciembre que entronca con la carretera a Topolobampo", asentó.

La presidenta de esa comunidad reconoció que a finales del 2013 se reunieron con funcionarios de gobierno del estado e hicieron un compromiso verbal en donde no se les indemnizaría; sin embargo, si se les pagaría con obra de pavimentación.

"Detectamos que iniciarían con las obras de la construcción de la carretera, pero no nos avisaron y mucho menos iniciaron con la obra de pavimentación. Sabemos que en el ejido 9 de Diciembre la negociación fue el pago obra por obra", asentó.

Baca Martínez detalló que el ejido Ricardo Flores Magón es una de las pocas comunidades que pagan impuesto predial y es uno de los más atrasados en obras de pavimentación.

"No nos oponemos a que realicen la obra ya que será de beneficio para todos, pero lo reprochable es que no se nos tome en cuenta", asentó.

La autoridad de ese ejido, manifestó que en esta ocasión solamente es una prueba de que no están de acuerdo en que se trabaje si nio hay un acuerdo de pagar obra por obra.

"Hoy (hoy) nos manifestamos, esta no es una amenaza ni un rechazo rotundo a la obra carretera, sino queremos que se nos tome en cuenta", asentó.

Advirtió la presidenta del comisariado del ejido, Ricardo Flores magón, que podrían endurecer las acciones.