Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habitantes del Poblado 7 quedaron casi encerrados por la carretera

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del Poblado 7 del Valle del Carrizo demandan urgentemente a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la apertura de cuando menos tres retornos en la carretera internacional frente al poblado, pues con los trabajos de rehabilitación de la rúa los cerraron y los reubicaron más distantes y ahora tienen problemas para entrar y salir de la comunidad.

Gisela Cota señala que la inconformidad es marcada entre todos los vecinos, ya que ahora se ven obligados a manejar por más de 3 kilómetros por terracería para poder subirse o bajarse de la carretera, lo que les ocasiona mayores gastos en combustible y perdida de tiempo.

Además, se están exponiendo más en sus unidades, pues al trasladarse a la ciudad de Los Mochis o al Carrizo necesariamente tiene que recorrer varios kilómetros por el camino adyacente a la carretera, el cual por estar sobre tierra, por la noche, se convierte en un verdadero peligro porque podrían ser víctimas de asaltos.

El problema es serio porque aparte de que no tienen los retornos que tenía anteriormente la carretera, ahora tampoco pueden entrar y salir del ejido por los lugares tradicionales porque les pusieron postería a los bordes de la carretera y esto lo único que causa a a los automovilistas son incomodidades.

Juan Vasquez, empleado de una vulcanizadora, explicó que las quejas entre los habitantes del poblado son muchas porque el retorno para entrar a la comunidad viniendo del Valle del Carrizo más retirado y de igual manera para salir con destino a Los Mochis tienen que desplazarse por terracería hasta la altura de los Puentes Cuates.

Leonila Gutiérrez explica que ya se han presentado problemas en las bajadas naturales que antes tenían para entrar al ejido porque, como les pusieron cerco de concreto, algunos automovilistas han llegado a estrellarse con los postes por lo que piden que los retiren.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>