Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habitantes festejaron el 76 aniversario del ejido

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como cada año, los pobladores del ejido 2 de Abril echaron la casa por la ventana para festejar los 76 años de la dotación de tierras en la comunidad.

Desde muy temprano, y con las tradicionales mañanitas, comenzó la algarabía en el pueblo. Desfile, programas culturales y deportivos, pelea de gallos, jaripeo y la tradicional comida fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

Andrés Bacasegua Valenzuela, comisariado municipal, indicó que el 76 aniversario llega a un ejido repleto de carencias, en donde la más importante resulta ser la rehabilitación del sistema de drenaje.

"Año tras año se festeja con lo tradicional, pero en estos 76 años lo que no sigue urgiendo, lo más esencial es la atención del sistema de drenaje, el año pasado comenté también que nos faltaba el drenaje y pues seguimos en las mismas", declaró.

El comisariado ejidal detalló que a pesar de las diversas gestiones que se han hecho no se ha podido lograr que las autoridades municipales en turno reparen el mencionado servicio.

Por otro lado, y en ese mismo sentido de necesidad, Bacasegua Valenzuela añadió que, además del drenaje, la comunidad carece de calles en buen estado.

"También necesitamos la reparación de las calles, son apoyos que se tienen que buscar y muchas veces no resultan y te dan largas y largas, y no podemos hacer nada al respecto porque nos frenan, estamos esperando", puntualizó.