publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habrá vigilancia epidemiológica en Mundial de Beisbol

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. El Sector Salud en Ahome implementará una vigilancia epidemiológica durante la Copa Mundial de Beisbol Sub-15, a fin de evitar brotes de enfermedades provenientes de otros países, así como el contagio a los visitantes de los padecimientos propios de la región.

El director de Salud Municipal, Héctor Hubbard Beltrán, quien además será presidente del Comité de Organización de Salud durante el evento deportivo. Detalló que las enfermedades que se tratará de evitar que ingresen al país son la chicungunya, cólera, sarampión y otras infecciones virales respiratorias. "Pero es de los dos lados. También se protegerá a los visitantes que no adquieran ninguna enfermedad aquí".

> Medidas. Precisó que la vigilancia epidemiológica consiste en cuidar el estado y la calidad de los alimentos de los visitantes, así como supervisar su estado de salud, por lo que se instalarán médicos en los hoteles donde se hospeden las 24 horas.

Señaló que la vigilancia comienza desde que solicitaron las visas para viajar a este país, para evitar pasar por alto enfermedades, que por el periodo de incubación no se hayan manifestado.

"Pero es extremadamente raro que vinieran enfermos, ya que son atletas y por lo general cuidan mucho su salud".

> Coordinación. Para la vigilancia epidemiológica del evento que se llevará a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, trabajarán en conjunto la dirección de Salud Municipal; Jurisdicción Sanitaria, y la Cofepriss con el objetivo de evitar riesgos sanitarios.

"Queremos evitar riesgos de la salud, ya que viene gente de todo el mundo", explicó Jesús Caudillo Ginés.