Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan a un Juez muerto en el cerro de La Memoria

El cuerpo fue encontrado en la zona de las antenas y tenía lesiones en la cabeza que fueron provocadas por una piedra; hay una persona detenida en relación con el crimen

El área se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes. (Foto: Archivo/ EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Salió a ver la pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, pero después fue reportado como desaparecido. 

Un juez de Control fue encontrado asesinado a golpes en el Cerro de la Memoria a las 08:00 horas por personas que acudieron a realizar sus ejercicios.

La víctima fue identificada por las autoridades como Joaquín C, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Stase.

Posteriormente se informó de manera oficial que un sujeto identificado como José N había sido detenido en la madrugada a bordo de una camioneta propiedad del occiso en la carretera México 15 a la altura de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán.

Las autoridades andaban muy activos en el lugar del crimen ya que tenían instrucciones de buscar todos los indicios. (Foto: EL DEBATE)

ESTABA ENTRE LAS RAMAS
La información obtenida indica que varias personas salieron a ejercitarse al Cerro de la Memoria. Unos iban a pie y otros en bicicletas. Al pasar la zona de las antenas miraron que en un monte estaba una persona bocarriba y se le apreciaban manchas de sangre en la cara. Esto los sacó de concentración y se fueron acercando poco a poco y confirmaron que el individuo no presentaba signos vitales y se alejaron, pero antes reportaron al servicio de emergencia 911.

Una patrulla llegó más tarde y confirmó el homicidio y pidió la presencia de los peritos de la Vicefiscalía zona norte, quienes al arribar delimitaron la zona.

Ahí trabajaron varias horas y hallaron como evidencia piedras con manchas de sangre. Incluso, una camisa estaba cerca del cuerpo.

Al principio la víctima estaba en calidad de desconocida y más tarde se supo que se trataba de un juez de Control que laboraba en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, ubicado en el ejido Goros Dos. Antes de las 10:30 horas el cadáver fue recogido por los empleados funerarios.

El cuerpo del Juez fue encontrado en zona de las antenas. (Foto: EL DEBATE)

DETENIDO POR UNA FALTA
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que el joven circulaba en una camioneta Pontiac, color gris, 2005 en zigzag por la carretera rumbo a El Carrizo y fue observado por los elementos de la Policía Federal de Proximidad Social y tras una revisión le hallaron las pertenencias del juez de Control y fue arrestado en el lugar.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran el lugar. (Foto: EL DEBATE)

 

CONFERENCIA DE PRENSA
El fiscal general de Justicia del estado, Juan José Ríos Estavillo, ofreció una conferencia de prensa alrededor de las 18:00 horas en la Vicefiscalía de la Zona Norte para brindar los avances que hasta el momento se llevan integrados en el asesinato del juez de Control Joaquín C. 

Juan José Ríos Estavillo. (Foto EL DEBATE)

Ríos Estavillo que se encuentran realizando las diversas diligencias a través de las estructuras de la institución. "Por un lado la Policía de Investigación, por otro lado, el área de Servicios Periciales, el área también del Ministerio Público", expresó. 

Respecto a la persona que se encuentra detenida con relación al caso, el fiscal indicó que la causa de detención que se tiene hasta el momento es porque conducía un vehículo propiedad de la víctima, "por lo que, sin prejuzgar nos hace presumir el robo de este vehículo".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Continúan búsqueda del pescador desaparecido en altamar

Por: Bruno Robles Los Mochis, Sinaloa.- El fuerte oleaje que se presentó el día de ayer en mar abierto provocó que una panga en la que viajaban dos pescadores terminara volcada. Uno de los afectados fue rescatado más tarde, mientras que el otro se encuentra desaparecido.