Los Mochis

Hallan ahogado a un pescador en Las Lajitas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Con información de: Noel Vizcarra

Los Mochis.- Flotando sin vida en el estero "El Cocodrilo", que se ubica en el campo pesquero Las Lajitas, sindicatura de Higuera de Zaragoza, se localizó a un pescador que se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana en que salió a recolectar almejas.

El cuerpo de Baltazar Reyes Verdugo, de 50 años de edad, con domicilio en el mencionado campo pesquero, fue localizado en las inmediaciones de la granja acuícola Santa Fé.

Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal recibieron alrededor de la medianoche el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida en el estero "El Cocodrilo" por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron el reporte. Minutos después acudieron al lugar familiares de Baltazar los cuales identificaron el cuerpo, y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del deceso.

Los familiares informaron a las autoridades que el pescador salió el pasado sábado a recolectar almejas y desde entonces no sabían de su paradero.

Una vez que el pescador fue localizado sin vida, las autoridades solicitaron a personal de la granja acuícola Santa Fé autorización para introducirse por esa zona para sacar el cuerpo del pescador con apoyo de una panga.

Ya en tierra firme, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Villa de Ahome, giró instrucciones para que el cuerpo de Baltazar se le trasladara a una funeraria para la necropsia de ley.

Más tarde se dio a conocer que el pescador de Las Lajitas falleció a causa de asfixia por sumersión en medio líquido.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Las Lajitas
  • Higuera de Zaragoza
  • muerto
  • flotando
  • estero
  • El Cocodrilo.