Los Mochis

Hallan asesinados a los dos empleados de un modulo de riego

LOS MOCHIS

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los dos trabajadores de un modulo de riego que se encontraban desaparecidos fueron localizados asesinados en un predio, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como "El Carrizo".

Sus cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción y se encontraban a uno 300 metros al poniente de donde hace unos tres días localizaron calcinada la camioneta en que viajaban.

Las víctimas respondían en vida al nombre de Ángel Alfonso Garate Apodaca, tenía 39 años y vivía en la sindicatura de Jahuara II y, Gildardo Hernández Cota, de 53 años, quien tenía su domicilio en el Poblado 5.

Desaparición.

De acuerdo con la información obtenida el pasado 28 de agosto los infortunados viajaban en una camioneta Ford Lobo, cabina y media, color blanca propiedad de la empresa en que laboraban.

Al parecer se encontraban en esta ciudad cuando perdieron comunicación con sus familiares.

Búsqueda.

Desde ese día la familia de los ahora occisos pidieron ayuda a las autoridades policiacas y se movilizaron para tratar de localizarlos con vida.

La esperanza de hallarlos vivos se empezó a perder cuando el pasado viernes localizaron calcinada la camioneta, cerca de la calle 400, en un predio, en las inmediaciones de El Carrizo.

Sin embargo ese día no encontraron los cadáveres.

Hallazgo.

Fue hasta hoy alrededor de las 12:00 horas cuando la familia encontró los cuerpos cerca de donde estaba la camioneta. Se presume que fueron asesinados a balazos.

Luego dieron aviso a la Policía Municipal.

Al sitio acudió personal de la Procuraduría General de Justicia y agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado.

El médico legista de la PGJE dio a conocer que las víctimas tenían alrededor de 10 días de haber sido ultimadas.

Finalmente, los dos cuerpos fueron llevados a una funeraria de El Carrizo para realizarle la autopsia de ley y dictaminar con exactitud las causas de su muerte.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • ejecutados
  • jahuara