Los Mochis

Hallan dos cadáveres en fosas en el poblado Mochicahui

EL FUERTE
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- A pesar de que el pasado viernes diputados dieron a conocer que derogarán la "Ley Mordaza", que prohíbe a los reporteros tomar fotografías e ingresar a un hecho delictivo, el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado bloqueó el trabajo de la prensa hoy durante el hallazgo de dos cadáveres en fosas clandestinas.

Los hechos se dieron en el poblado Mochicahui, El Fuerte. Además, de bloquear el trabajo de los medios de comunicación, el personal de la PGJE encabezado por el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, negó el acceso a familias que buscan a personas desaparecidas y a los agentes de la Policía Municipal de El Fuerte. Los primeros hallaron uno de los cuerpos, dieron aviso a las autoridades y los retiraron del lugar.

De acuerdo con la información obtenida, al mediodía unos civiles encontraron la fosa en dicha comunidad, entre la maleza, a unos 500 de la carretera Mochis-San Blas. En el interior localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción. Este vestía una playera tipo Polo verde y un pantalón de mezclilla color azul.

Por las condiciones en las que estaban los restos humanos, no se pudo describir su perfil ni las causas de su muerte.

Imponen "Ley Mordaza".

Tras el hallazgo, agentes del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado e investigadores de la PGJE resguardaron la escena del crimen.

>

Ellos ordenaron que los representantes de los medios de comunicación y las familias estuvieran en una distancia muy lejana al lugar de los hechos.

El subprocurador regional de Justicia, Evaristo Castro Borbolla, supervisó las diligencias.

Minutos después, a un kilometro de distancia, hallaron otro cuerpo en una fosa. Testigos indicaron que se trata de Jesús Váldez Valencia, de 22 años, vecino de El Carricito, El Fuerte. Fue privado de su libertad hace 5 meses.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Congreso del Estado aprobó el Artículo 51 Bis, en el que se estipulan medidas que prácticamente bloquean el trabajo periodístico, principalmente en la fuente policiacas.

Sin embargo, dos días después lo mismos diputados que aprobaron la ley se comprometieron a derogarla argumentando que no sabían sobre el acuerdo que firmaban.