Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan otros 3 cadáveres en fosas; suman cinco

LOS MOCHIS

El lugar del hallazgo

Uno de los cuerpos encontrados

Policías resguardan el área

Los Mochis, Sinaloa.- En avanzado estado de putrefacción fueron localizados los restos de tres personas en dos fosas clandestinas, las cuales fueron asesinadas. Las fosas estaban en la sindicatura de la Villa de Ahome, en las inmediaciones del río Fuerte, entre los ejidos San José de Ahome y El Bule.

Con estos ya son cinco los cuerpos encontrados en dos días consecutivos en esa zona. Hasta el cierre de esta edición las víctimas permanecen sin ser identificadas al igual que las otras dos que fueron encontradas el lunes por la mañana. Se trata de dos individuos del sexo masculino.

Investigaciones.

De acuerdo con la información obtenida, ayer a muy temprana hora el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuaron con lo trabajos de excavación con la ayuda de una máquina, en el punto donde ayer habían encontrado los restos de 2 varones.

La búsqueda se dio debido a que habitantes de ese lugar que tienen a familiares desaparecidos aseguraban que en esa zona había más personas enterradas de manera clandestina.

Dos cadáveres.

De esa manera y alrededor de las 09:00 horas, las autoridades ubicaron un cuerpo sepultado, a unos 30 metros de donde ayer encontraron los restos de un hombre. Tras el hallazgo siguieron con las excavaciones y en esa misma fosa detectaron un segundo cuerpo. Al parecer pudiera tratarse de una pareja. Inicialmente se pensó que eran tres cadáveres porque había más prendas de vestir. Los cuerpos estaban cubiertos de cal.

Horas después, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla arribó al lugar y realizó un recorrido.

Ahí los familiares de los desaparecidos le pidieron apoyo para llevar a cabo labores de búsqueda en esa zona pues aseguran que hay más personas enterradas.

En ese instante, los civiles le notificaron al subprocurador del hallazgo de otro cadáver, en un lugar conocido como La Guamuchilera, en las inmediaciones del ejido San José de Ahome, donde hace unos 6 meses las autoridades localizaron los restos de dos personas asesinadas.

El personal de la PGJE se trasladó al sitio y encontraron los restos de un hombre que vestía un short a cuadros con una playera de resaque.

La vestimenta al parecer coincide con la de un agricultor de San José de Ahome que fue privado de su libertad hace 11 meses.

En su momento la familia pagó su rescate a los plagiarios, pero nunca lo liberaron. Por su parte, Evaristo Castro confirmó el hallazgo de los cuerpos y dijo que se desconoce si las personas que fueron localizadas ejecutadas un día antes estén ligadas con las de ayer.

En un dren de Campo Estrada encuentran un cuerpo más.

Les harán pruebas para identificarlos... <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/akffbNOL7DQ?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis