Los Mochis

Hallan un cadáver en una fosa clandestina en campo Esmeralda

LOS MOCHIS

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El susto de su vida se llevó un vaquero al encontrar accidentalmente los restos de un hombre en una bolsa y cubierto de cal en el interior de una fosa.

El macabro suceso se dio hoy alrededor de las 11:30 horas, en el monte, entre campo Esmeralda y Los Almacenes, en las inmediaciones del ejido Águila Azteca.

De acuerdo a la información obtenida, un joven que pastoreaba unos animales por ese lugar percibió unos olores fétidos y al acercarse se percató que se trataba de una persona que estaba enterrada de manera clandestina.

Denuncia.

Luego dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 066. Posteriormente, elementos de las diferentes corporaciones policiacas recibieron el reporte. Cerca de las 13:00 horas los policías localizaron el lugar donde estaba enterrado el cuerpo.

Sigue la "Ley Mordaza".

Tras el hallazgo, los agentes municipales solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien delimitó el área de trabajo a los medios de comunicación, aproximadamente 500 metros de la zona del crimen.

Con esto fue imposible observar las diligencias de los investigadores y los aspectos alrededor de las fosa.

Excavación.

Empleados de una funeraria junto con los peritos de la PGJE realizaron las excavaciones y cerca de las 14:00 horas lograron desenterrar el cuerpo.

El cual se encontraba cubierto de cal y en el interior de una bolsa negra..

Fuentes de EL DEBATE revelaron que el occiso era de 1.70 metros de estatura, de más de 50 años, de complexión delgada. Vestía un short de mezclilla de color claro, cinto negro con hebilla, camiseta clara con estampado (un cuadro rojo con una cruz blanca y letras con la leyenda "TEAM GRINDERS") es de manga corta y cuello redondo. Tenía entre un mes y tres meses de muerto.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. El cuerpo fue trasladado a una funeraria ubicada en la esquina de las calles Heriberto Valdez y Guillermo Prieto, en el sector Centro de esta ciudad.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • policiaca
  • muerto
  • fosa clandestina