Los Mochis

Hartos de tanta basura en fraccionamiento Las Huertas en Los Mochis

Vecinos del fraccionamiento Las Huertas, en Los Mochis, piden a las autoridades municipales atender el problema de basura en el sector; ya tienen mucho tiempo con esta situación

Por  Adrián López

Vecinos están hartos de tanta basura en fraccionamiento Las Huertas en Los Mochis(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Vecinos están hartos de tanta basura en fraccionamiento Las Huertas en Los Mochis | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos del fraccionamiento Las Huertas de la ciudad de Los Mochis, se quejaron de unos grandes tiraderos de basura que tienen ya mucho tiempo en la calle Leona Vicario.

Los denunciantes manifestaron que esta es una situación a la cual las autoridades municipales de Ahome ya debieron haber hecho algo al respecto, pues no es un asunto menor la problemática que están denunciando, por lo que exhortaron a las dependencias municipales correspondientes para que hagan lo propio y apliquen la ley si es necesario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que de acuerdo con los quejosos, además de que el lugar luce en muy malas condiciones, también es un foco de infección y de peligro para quienes transitan por el área, ya que dicen que no solo es basura, sino también animales venenosos los que se ocultan entre la basura que tira la gente en este lugar.

Añadieron que esta mala imagen se encuentra cerca de la escuela Miguel Crespo Mariscal, y que aunque no hay clases, no debería estarse presentando esta situación.

Denuncian grandes basurones en Las Huertas, Los Mochis 1
A un costado de la escuela Miguel Crespo Mariscal se encuentra un solar baldío que requiere de limpieza. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Entre el monte

Asimismo, exhortaron a las autoridades del municipio de Ahome para que limpien el área de alrededor de la escuela, ya que se encuentra enmontada y con mucha basura.

Denuncian grandes basurones en Las Huertas, Los Mochis 2
Lo bueno. El fraccionamiento Las Huertas cuenta con una escuela primaria, lo que resulta benéfico para la ciudadanía que habita este sector. Esta escuela, al igual que muchas, luce descuidada porque están solas. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

De igual manera, se quejaron de que el parque ubicado en las calles Leona Vicario y Justo Sierra se encuentra en el olvido y requiere de atención, ya que es un peligro para niños y jóvenes que acudan a realizar alguna actividad en este campo deportivo. 

La maleza se encuentra crecida y es un nido de animales que pueden resultar peligrosos para los que acudan. 

Denuncian grandes basurones en Las Huertas, Los Mochis 3
Lo malo. El campo deportivo ubicado en Leona Vicario y Justo Sierra se encuentra completamente enmontado, lo que resulta un verdadero peligro para los niños y jóvenes que acuden a recrearse. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo