Selecciona tu región
Los Mochis

Hasta 150 llamadas diarias se realizan al módulo Covid-19 de la SSA en Los Mochis

Realizan 150 llamadas diarias al módulo Covid-19 de Los Mochis

1/2 Realizan 150 llamadas diarias al módulo Covid-19 de Los MochisFoto: Debate

2/2 Realizan 150 llamadas diarias al módulo Covid-19 de Los MochisFoto: Debate

Omar González Corral informó que tiempo atrás se hacía la toma de 7 u 8 muestras, y actualmente se realizan hasta 25 muestras

Por Adrián López

-

Sinaloa.- En el módulo Covid-19 de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud en Los Mochis, Sinaloa, aumentó la solicitud de las muestras para la detección del virus.

Omar González Corral informó que tiempo atrás se hacía la toma de 7 u 8 muestras, y actualmente se realizan hasta 25 muestras.

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 comentó que anteriormente se tenían 15 llamadas en el día, ahorita el promedio es de 150 llamadas de personas que no sólo hablan por la muestra sino también para pedir orientación acerca de los síntomas de esta enfermedad o solicitar medicamento y atención médica.

Leer más: Incrementa la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis

"Sí ha sido un repunte importante en la solicitud de atención". Dijo que ante estos puntos que se han dado en las instituciones de salud esperan impactar un poquito más en la ciudadanía para que esta entienda y tome las medidas necesarias".

Destacó que la medida de oro en esta pandemia es el aislamiento y el sano distanciamiento.

Añadió que es muy importante que una persona portadora del virus se aísle y localice a las personas con las que tuvo contacto hasta dos días previos de haber iniciado los síntomas para limitar el numero de contagios.

Dos autos fueron arrastrados por la corriente de agua que ocasionaron 24 horas de lluvia en Jamay, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema