Los Mochis

Hasta 50 grados se esperan en Sinaloa

Sinaloa se encuentra como uno de los estados más calientes de la República Mexicana

Por  Hugo Mora

Las altas temperaturas obligan a la ciudadanía a comprar bebidas frías.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Las altas temperaturas obligan a la ciudadanía a comprar bebidas frías. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados a la sombra y en sensación térmica hasta 50 grados, Sinaloa se encontrará entre los estados más calientes del país durante esta semana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto ocasionado por dos canales de baja presión que interactúan con un aire inestable superior que afectan el noroeste, norte, occidente, noreste centro y oriente del territorio nacional, el cual también propiciará lluvias intensas en la mayor parte de Sinaloa. 

Fuertes calores

En un sondeo realizado en el centro de la ciudad de Los Mochis, los ciudadanos coincidieron en que el calor se ha vuelto insoportable, por lo que evitan realizar sus actividades en horas altas del día.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Los abanicos no son un remedio ya, los aires ya son una necesidad por el fuerte calor que hace, no se puede estar ni un momento afuera porque empiezas a sudar a chorros”, señaló Lidia Quiroz. 

Los mochitenses señalaron que los fuertes calores ya han provocado también malestares ya que han sentido diarrea, dolor de cabeza, labios secos y mareos por el fuerte sol.

“Ya uno debe andar con su agua, con su suerito o con una bebida energizante porque te da un golpe de calor y Dios guarde; se tiene que cuidar uno para evitar todos esos problemas”, señaló Gustavo Palafox. 

Los peatones también refirieron que los calores les han hecho consumir más líquidos en estos últimos días en el que incluso se han tomado hasta 5 o 6 litros de agua por día. 

Recomendaciones

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Omar Mendoza, recomendó a la ciudadanía a no exponerse a las horas altas del día que inician entre las 11:30 a 3 de la tarde en las que las temperaturas llegan a estar a 40 grados en Los Mochis. 

Recomendamos a la ciudadanía a usar bloqueador solar, a tomar muchos líquidos y a conocer los síntomas de golpe de calor para que no sufran uno el cual puede ser muy peligroso”.