Los Mochis

Hasta 50 tanques de oxígeno rentan a diario en hospitales de Los Mochis

De acuerdo con personal de la empresa Progisa, la demanda aumentó 400 por ciento, y que aunque hay oxígeno, los cilindros se han escaseado 

Por  Adrián López

Los tanques de oxígeno son sanitizados antes de ser ingresados a los hospitales.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los tanques de oxígeno son sanitizados antes de ser ingresados a los hospitales. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De 40 a 50 tanques de oxígeno entrega a diario Progisa a familiares de pacientes con problemas respiratorios o en su caso Covid-19, quienes se encuentran en los hospitales. De acuerdo con personal de la empresa, la demanda ha crecido hasta en un 400 por ciento en la ciudad de Los Mochis

Mencionan que hay suficiente abasto de oxígeno, pero lo que no hay son cilindros. “Los cilindros es lo que está faltando por la alta demanda que hay. La demanda ha crecido al 400 por ciento o más.” 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Manifestó que ante la falta de cilindros han tenido que adecuar algunos mientras llega el surtido que están esperando de las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.  

Compra. Los familiares de los pacientes con Covid han tenido que comprar tanques de oxígeno porque en el IMSS están saturadas las líneas. Foto: EL DEBATE

No hay oxígeno en IMSS

Los familiares de los pacientes enfermos de Covid-19 que se encuentran en la clínica 49 del IMSS de Los Mochis han tenido que comprar los tanques de oxígeno, denunció Josefina Couret, defensora de los Derechos Humanos en la zona norte. 

Dijo que los familiares de los pacientes Covid-19 expusieron que en el IMSS les informaron que no hay líneas desocupadas de oxigeno y que ellos los tenían que comprar para sus enfermos.

“A todos les están pidiendo oxígeno. Les dicen que pueden quedarse, pero que no tienen oxígeno, que las líneas que tienen de oxígeno ya están saturadas y ese es un problema gravísimo. Si tienen problemas respiratorios cómo es posible que no tengan suficientes tanques de oxigeno para atenderlos.”

Preocupante. Tanto para los familiares y sus enfermos como para el personal médico de los hospitales la situación se ha vuelto desesperante. Foto: EL DEBATE

Añadió que los tanques de oxígeno que están comprando los familiares de los enfermos deberían de ser pagados por el propio IMSS, ya que cuestan alrededor de 5 mil pesos. 

Que el IMSS les dé la orden del tanque de oxigeno para que los familiares lo pidan.” 

Agregó que esta situación es desesperante tanto para los familiares y sus enfermos y hasta para el propio personal de salud que no puede hacer mucho ante la carencia de estos equipos que tiene el hospital.  

También te puede interesar:

Aplicarán el Bando de Policía a quien no acate la sana distancia en El Fuerte

Sin fecha para la apertura económica en Sinaloa

Cruz Roja Los Mochis pide no ocultar síntomas de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo