Los Mochis

Hasta el 10 de julio se levantará la veda para la captura de la jaiba

En esta ocasión se acordó que entrarán las dos especies simultáneamente a partir de esta fecha

Por  El Debate

Hasta el 10 de julio se levantará la veda para la captura de la jaiba en las bahías de la región.(EL DEBATE)

Hasta el 10 de julio se levantará la veda para la captura de la jaiba en las bahías de la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El levantamiento para la captura de jaiba se decretará nuevamente hasta el próximo 10 de julio, afirmó ayer José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21 dijo que en otros años se reiniciaban las labores a partir del 1 de julio, debido a que separaban los tiempos para las capturas de las especies: hembra y macho, pero en esta ocasión se acordó que entrarán las dos especies simultáneamente a partir del 10 de julio.

Indicó que los pescadores esperan con ansias la reanudación de la captura de esta especie, ya que, después del camarón, es la que sostiene en cierta forma la economía de las comunidades rurales, debido a que se desarrolla muy bien y tiene un buen mercado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Llamó a los pescadores de la región a seguir respetando las diversas vedas establecidas, ya que finalmente son necesarias para que las distintas especies se sigan reproduciendo y sigan convertidas en una importante fuente de sustento para las familias de las zonas rurales, ya viven de la pesca.