Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hasta el 10 la convocatoria para elegir síndicos de Ahome y El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Antes del 10 de marzo publicarán la convocatoria para Sindicos Municipales en Ahome y se establece que el tope de campaña será de 50 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Carlos Bloch, informó que entre los requisitos se pide una carta de no antecedentes penales, comprobar residencia mínima de un año en la sindicatura correspondiente, entre otros.

Bloch agregó que no se permite que aparezcan los apodos en las boletas, sino el nombre de pila.

Hasta el momento, algunos de los nombres que suenan para estos puestos son: Gabriela Young y Félix Edmundo Ávila por la Sindicatura Central; José Alfredo Padilla, Jesús Rojas, Lisandro Zavala y la "Cuata" Armenta por la Sindicatura de Ahome; Gilberto Galaviz, Mauricio López y Gonzalo Luque por la Higuera de Zaragoza; Jesús Sauceda, la maestra Marbella y Oralia Zamora para Topolobampo; mientras que Abelardo Alcaráz, Ranulfo Castro y Evelia Echeverría buscan el puesto en el Guayavo; En El Carrizo suenan Víctor Sauceda, César Agúndez y Efrocina Hernandez; finalmente, en San Miguel aspiran Marcos López y el doctor Sánchez.

El Fuerte.

Por su parte, el Cabildo de El Fuerte acordó que a más tardar el próximo 10 de marzo se emitirá la convocatoria para la elección de los síndicos municipales del alteño municipio.

José María Flores Soto, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, indicó que los siete síndicos del alteño municipio se elegirán en dos modalidades: cinco por elección popular y dos por asamblea.

Detalló que las sindicaturas que se elegirán por elección popular serán: Mochicahui, San Blas, Jahuara 2, Tehueco y Charay.

Mientras que Chinobampo y Tetaroba mediante la celebración de una asamblea.

En ese sentido, Flores Soto mencionó que el monto para la realización del proceso electoral será de 200 mil pesos, aproximadamente.

Por otro lado, el funcionario municipal asentó que se pondrá énfasis en que la elección no sea manchada por un proceso de dimes y diretes entre partidos políticos.

"Buscamos la modalidad de no colores, hay que ciudanizar las decisiones y quienes lleguen a la representación sean ciudadanos, que obviamente que todos pertenecemos a un partido político, pero que no sea eso lo que prevalezca", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis