Los Mochis

Hasta un 60 % de inasistencia en escuelas de nivel básico de Ahome

La indicación de la Sepyc es continuar con las actividades escolares hasta el viernes 20 de marzo

Por  Marisela Jolie

Hasta un 60 % de inasistencia en escuelas de nivel básico de Ahome(EL DEBATE)

Hasta un 60 % de inasistencia en escuelas de nivel básico de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del segundo fin de semana largo del año, en el que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutaron cuatro días de asueto, hoy se reanudaron las actividades escolares en los planteles educativos de Ahome.

Sin embargo, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases para evitar posibles contagios de coronavirus.


“Contamos con 505 alumnos, y tuvimos una asistencia de 43 estudiantes. Muchos papás decidieron no traer a sus hijos, algunos nos mencionaron que tenían síntomas y prefirieron dejarlos en casa”, explicó Nereyda Sánchez, directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Prefirieron resguardar a sus hijos en casa como medida preventiva. “Tenemos 212 alumnos y asistieron solo 48. Muchos padres de familia ya habían decidido no traerlos, se habían estado comunicando con los maestros o conmigo”, indicó Manuela Robles, directora del Jardín de Niños Ignacio Martínez Gallegos.

Fueron pocos los alumnos que asistieron a las aulas. “Tuvimos como un 60 por ciento de asistencia, son mil 050 alumnos en el turno matutino y faltaron cerca de 400 alumnos. Los padres de familia están tomando conciencia del problema y lo que buscan es proteger a sus hijos”, detalló Ramiro Aguirre, director de la Escuela Secundaria Técnica número 2. 

Ausentismo

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, puntualizó que se registró hasta un 60 por ciento de inasistencia en las escuelas del municipio.  

“Hicimos un sondeo, en algunas escuelas se registró hasta un 40, 50 y 60 por ciento de inasistencia de alumnos, debido a las medidas de prevención que están tomando los padres de familia. Existe el temor y nosotros somos respetuosos de esa situación.”

Resaltó que la protección empieza en casa. Por ello, exhortó a los padres de familia a permanecer vigilantes de la salud de sus hijos. 

“La protección empieza en casa, es el primer filtro, el segundo filtro es la escuela para detectar a los alumnos con síntomas. Si el niño tiene tos, gripa o fiebre no lo manden a la escuela, si al niño se le detectan síntomas en la escuela se regresará con sus padres. Los docentes que presenten cuadros de infección respiratoria también deben irse a atender”, dijo.

El funcionario informó que hasta el momento la indicación de la Secretaría de Educación Pública es continuar con las actividades escolares hasta el viernes 20 de marzo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo