Selecciona tu región
Los Mochis

Hay baja presión de agua potable en Los Mochis, y es por la limpieza de canal de Japama

Hay baja presión de agua potable en Los Mochis, y es por la limpieza de canal de Japama

1/2 Hay baja presión de agua potable en Los Mochis, y es por la limpieza de canal de JapamaFoto: Debate

2/2 Hay baja presión de agua potable en Los Mochis, y es por la limpieza de canal de Japama 2Foto: Debate

Japama anuncia que durante los siguientes 10 días continuará la baja presión de agua potable en Los Mochis, pero redundará en una mejor calidad del agua

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa- A partir de este día 20 de enero y hasta el 30 de este mismo mes habrá una baja presión de agua potable principalmente en la zona centro y norte de la ciudad de Los Mochis, anunció la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Esto como consecuencia de los trabajos que Japama viene realizando para limpiar el canal presedimentador de la planta Mochis Comisión del Río Fuerte, en las inmediaciones del Cerro de la Memoria.

Fue el 18 de enero cuando arrancaron las labores para sacar de la obra hidráulica  todo el fango acumulado por alrededor de 10 o 12 años, durante los cuales no se llevaron a cabo trabajos de limpieza.

Desde el primer causó sorpresa entre los mismos trabajadores tanto de la Japama como de Obras Públicas municipales que están apoyando en estas tareas, pues de entre el fango, del cual emanaban fétidos olores, con maquinaria pesada sacaban lodo mezclado con tortugas, peces y hasta perros.

Los trabajos continúan y de acuerdo con el Ayuntamiento de Ahome, una vez concluida la limpieza en este canal, harán el mismo trabajo en la planta Hernández Terán.

Leer más: Sube 17 % el precio del cemento: Canadevi en Los Mochis

De acuerdo con la Japama, estos trabajos redundarán en una mejor calidad del agua que llegará a cada domicilio del municipio de Ahome.

El debut de Inzunza en la Semanera
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más