Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay más casos de niños en precarias condiciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La coordinadora de Save The Children en Ahome reconoció que el caso de los 20 hijos de jornaleros que se encontraban en precarias condiciones en una cuartería en Juan José Ríos no es el único en la región, pues año con año los jornaleros migrantes no se hacen cargo adecuadamente de sus hijos por la necesidad de irse a trabajar a otros lugares.

Paulette Reyes indicó que año con año es la misma situación, ya que son los transportistas que trasladan a los trabajadores a los campos los que animan a los padres a dejar a sus pequeños en manos de algún familiar, en cuartos que son propiedad de los mismos.

"El primer año fueron como 17 niños, luego 19 y ahora creo que fueron 20 niños. Nosotros estamos al pendiente de los casos", indicó.

Reveló que habitualmente realizan supervisiones en estos lugares, los cuales se encuentran en inhumanas condiciones, lo que provoca que los menores se enfermen y pongan en riesgo su vida.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>