Los Mochis

Hay mil 22 casas invadidas en Ahome

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores /oscar.flores@debate.com.mx

Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome hay registradas poco más de mil viviendas invadidas, eso indica que es un problema grave. La delegada de Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, señaló que, además, quienes invadieron alguna casa han sido demandados penalmente.

En gira de trabajo por la zona norte, la funcionaria señaló que se encuentra en una gira de trabajo, para estar más cerca de los acreditados así como el contacto directo con los encargados de las oficinas del instituto en la entidad.

"La norma es que Infonavit no hace negociaciones con un invasor porque está fuera de la ley y aparte invade casas que son de acreditados", asentó.

La funcionaria estatal, sin precisar el número de denuncias penales que hay en contra de invasores, señaló que es un número importante. "En Ahome hay mil 22 viviendas invadidas, casas que son propiedad de otro acreditado o que ya son propiedad del Infonavit", subrayó.

Villaescusa Rojo reconoció que cada día crece el número de casas invadidas y que el área jurídica del instituto trabaja para actuar en consecuencia. "Los invasores han sido atendidos por el Infonavit, su problema debe ser atendido por los tres niveles de gobierno ya que la necesidad de vivienda no está siendo cumplida", puntualizó.

En el municipio de Ahome la cartera vencida es del 7.12 por ciento, en Sinaloa es de 6.71 por ciento, correspondiente a 10 mil acreditados que no pagan, muchos de ellos por más de 15 años, en pesos es de aproximadamente 200 millones de pesos. "7 de cada 10 créditos están a punto de ser embargados", asentó.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • invasiones
  • casas
  • precaristas