Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"He intentado hacer otras cosas y no me salen": Valdés Gaxiola

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La amabilidad, responsabilidad y sobre todo la calidad para entregar el servicio de fotografías son algunas de las muchas cualidades que posee don Enrique Valdés Gaxiola, propietario del legendario negocio Fotografía Valdés.

Con más de 56 años de experiencia, don Enrique Valdés es catalogado como el primero que instaló su negocio de fotografía en Los Mochis y a la fecha el único que queda y que se distingue por entregar un trabajo de calidad, a bajo costo y en poco tiempo.

Don Enrique, casado con Alma del Rosario Chavira López, con quien tiene dos hijas y ahora cinco nietos, narró para EL DEBATE que su única pasión y vida es la fotografía.

Su historia.

El oriundo de Sinaloa de Leyva, a unos días de nacido, el 14 de enero de 1927, fue traído a la ciudad de Los Mochis por sus padres, en donde a la edad de 11 años se inició en el negocio fotográfico.

"Yo cuando llegué tenía meses de nacido, me trajeron mis papás. Ellos se dedicaban a la fotografía de mucho antes, mis tíos, abuelos, eran de Veracruz, mi abuelo dio clases de arte en México, tenían todos de esos gustos, producían bustos de barro, pero a mí me gustó más la fotografía", narró.

En 1944, don Enrique terminó la primaria y empezó a tomar fotografías en las escuelas con un costo de 20 centavos. "De ahí para acá me dediqué a tomar fotos en la Escuela 3. El profesor Pizarro me dio clases en sexto año, era muy bueno, estricto, recto, pero muy amable".

"En 1958, inició el negocio de Fotografía Valdés y desde entonces yo atiendo con la ayuda de mi esposa. Me gusta tanto la fotografía, que he intentado hacer otras cosas y no me salen, yo soy un apasionado de la fotografía. Esto me ha dado muchas satisfacciones, he viajado mucho por varios países."

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>