Los Mochis

Héctor Ibarra asume la dirigencia de Canacintra en Los Mochis

El nuevo presidente de los industriales manifiesta que Canacintra continuará con el apoyo a la planta de amoniaco

Por  Adrián López

Héctor Ibarra asume la dirigencia de Canacintra en Los Mochis(EL DEBATE)

Héctor Ibarra asume la dirigencia de Canacintra en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, renovó su mesa directiva. Héctor Emanuel Ibarra Flores asumió la dirigencia de este organismo por el periodo 2020-2021 en relevo de Eury Valle Ruiz.

El nuevo presidente de los industriales manifestó que brindará su apoyo al proyecto de la planta de amoniaco como lo ha venido haciendo durante todo este tiempo la Canacintra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El proyecto de la planta de amoniaco es un proyecto muy favorable para los industriales. Hay algunos detalles que hay que ir checando, meternos un poquito más a eso, y, por qué no, si es en pro y beneficio del sector industrial y, sobre todo, para la comunidad, excelente, solo que hay que revisar que las cosas se hagan como se deben de hacer”, dijo. 

Héctor Ibarra es el nuevo presidente de Canacintra, delegación Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Panorama complicado

Añadió que el panorama para el sector industrial este 2020 no es fácil, pero que hay que ser positivos y proactivos. 

Yo creo que lo vamos a sacar adelante”.

Ante este escenario complicado, manifestó que  no es fácil y que por eso buscarán un acercamiento más fraternal con el sector industrial.

“Yo creo que desde adentro podemos ver las vísceras o los sentimientos que hay desde adentro, entonces para poder trabajar en pro de los industriales tenemos que conocerlos.”

Foto: EL DEBATE

Añadió que la primera acción a emprender será hacer una reunión con el personal interno y ver la agenda de trabajo que se tiene.

“Ver en qué podemos aportar, hacer una reunión con el Consejo que se acaba de confirmar y empezar a asignarlos nuestras tareas”. 

En el tema de los altos costos de la energía eléctrica, uno de los principales insumos en el sector industrial, manifestó que Eury Valle estuvo trabajando mucho en ello y continuarán apoyando a los industriales para que no los golpeen los costos de la energía. 

Foto: EL DEBATE

Proyectos

“Traemos muchas cosas por hacer. La representatividad de la cámara es uno de los puntos importantes, trabajar en pro y beneficio de los afiliados, posicionar la marca Canacintra es un reto importante a seguir trabajando con ello.”

Destacó que su principal reto al frente de la Canacintra Los Mochis es conocer y hacer una buena alianza y vinculación con los organismos y las personalidades adecuadas para darle el beneficio a los industriales y conocer de fondo cuáles son las causas que aquejan para trabajar en conjunto.

Comentó que otra de las acciones será incrementar el número de afiliados a este organismo.

“En Canacintra andamos cerca de los 200 socios activos. Esa es otra tarea, crear una estrategia de acercamiento para incrementar el número de afiliación”.

Para entender...

IP pide destrabar conflicto de la planta de amoniaco

“Es importante que se resuelvan los amparos para la planta de fertilizantes. Mucho se ha luchado para que lleguen ese tipo de inversiones a la región”, manifestó en su momento Eury Valle al frente de Canacintra Los Mochis. Hace apenas unos días que los sectores productivos hicieron a través de este medio un llamado a las autoridades competentes para que destraben el conflicto de la planta de amoniaco en Topolobampo, pues les preocupa que se vaya el proyecto y las futuras inversiones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo