Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hipertensos, el 30% de personas que se toman la presión

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las enfermedades cardiovasculares, causadas principalmente por Hipertensión Arterial es la causa número uno de muerte en los Sinaloenses, dio a conocer el presidente del grupo Proeducación Médica de Los Mochis, Héctor Salazar Delgado.

Por su parte, el director de Salud Municipal en Ahome, Héctor Adrián Hubbard Beltrán estimó que el 30 por ciento de las tomas de presión que realizan en el municipio, salen con presión alta.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el galeno invitó a la población a realizarse estas pruebas de detección a partir de las 09:00 horas en Salud Municipal.

También, el jefe de la Jurisdicción 01, Jesús Caudillo Ginés convocó a la ciudadanía a asistir a la jornada médica que se llevará a cabo en el Parque Sinaloa a las 08:00 horas.

Hubbard Beltrán resaltó la importancia de este tipo de acciones, las cuales deben de realizar sobre todo las personas mayores de 40 años, principalmente las mujeres.

"Muchas de las personas que tienen presión alta, no tienen ningún cuidado. Incluso no saben que tienen la presión alta", acusó.

Y advirtió: "Hay que recordar que hipertensión arterial, junto con las alteraciones metabólicas, te van llevando a la primera causa de muerte, que son enfermedades cardiovasculares, infartos cardiacos".

El funcionario del Ayuntamiento de Ahome recomendó a la población no fumar, cuidar la cantidad de sal que se utilizan en los alimentos, dieta, ejercicio, que los alimentos no sean altos en carbohidratos; para evitar ésta enfermedad.

Asimismo, si tienen antecedentes familiares o problemas renales, o cardiacos, es una clara señal de que deben monitorearse la presión a través de los estudios correspondientes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>