Selecciona tu región
Los Mochis

Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19

Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19

1/4 Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19Foto: Cortesía

2/4 Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19 2Foto: Cortesía

3/4 Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19 3Foto: Cortesía

4/4 Hombre escupe a mujer en camión urbano de Los Mochis y se burla de medidas ante Covid-19 4Foto: Cortesía

Usuarios de un camión urbano de Los Mochis fueron testigos de que un hombre escupió a una pasajera tras burlarse de las medidas sanitarias contra Covid-19

Por Mary Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- En aparente estado de ebriedad y sin cubrebocas, un hombre joven abordó un camión urbano en la ciudad de Los Mochis y escupió a una mujer, tras burlarse de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Esto sucedió en el camión urbano con número económico 53 del servicio del transporte público de Los Mochis, con ruta Ejido México-Independencia en la colonia Los Cedros, aproximadamente a las 8:40 horas de este jueves.

A decir de los pasajeros que venían a bordo de la unidad, escucharon cómo el chofer le preguntó en repetidas ocasiones al usuario si contaba con un cubrebocas y pese a dar una respuesta negativa este se subió a la unidad y se sentó junto a una señora, sin marcar una sana distancia, puesto que en las unidades no se respeta esta medida que establecen las autoridades de salud y que exige la delegación de Vialidad y Transportes de Sinaloa.

Leer más: Aumenta la demanda de oxígeno en Los Mochis por repunte de Covid-19

En tono de burla, el usuario sacó una toalla de tela de una cubeta en que traía una botella de cerveza y artículos con los que, suponen los testigos, lavaría carros, para colocársela en la boca simulando el cubrebocas que le exigió el chofer, pero que pese a no portarlo, le permitió abordar la unidad.

Casi de inmediato comenzó a vociferar groserías, donde incluía rechazo a las medidas sanitarias, puesto que, según él, el coronavirus no le hace ningún daño y al mismo tiempo, escupió varias veces en el piso de la unidad de transporte.

Al darse cuenta de la situación, la señora que venía sentada junto a él se levantó y se cambió de asiento.

El trayecto continuó hasta llegar al centro de la ciudad, justo en el cruce de las calles Zaragoza y Obregón, donde el individuo en estado de ebriedad se levantó de su asiento y caminó hacia donde se encontraba sentada la señora que minutos antes se había cambiado de asiento para escupirla en la cabeza, dejándole saliva en el cabello.

En ese momento, tanto la señora agredida, como otros usuarios enfrentaron al chofer por la situación, pero este no respondió a la conversación y haciendo caso omiso continuó con su actividad normal, puesto que esta es la parada donde la mayoría de los pasajeros bajan de la unidad, incluso el que escupió a la usuaria sin que el chofer tomara alguna medida. 

Leer más: Jurídico del Ayuntamiento de Ahome, Jonathan Gutiérrez, dio positivo a Covid-19

Usuarios de esta unidad de transportes, de manera anónima, hicieron llegar la denuncia a Debate con las fotos del agresor, por lo que piden a la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) y a la delegación de Vialidad y Transportes, atender el caso, de ser posible buscar al agresor y sancionarlo.

Asimismo, piden capacitación para el chofer de la unidad número 53 con ruta México-Independencia en el turno matutino y para el resto de los choferes que tienen a su cargo alguna ruta del transporte público, donde su obligación es cumplir y hacer cumplir que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud a bordo de las unidades.

Click para cargar encuesta
Rubén Rocha Moya no tiene pretexto para no cumplir lo que prometió a los sinaloenses
Síguenos en