Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Horror en una parcela; cadáver estaba semienterrado

Los restos humanos fueron reportados por trabajadores del campo

Por: Noel Vizcarra

El cuerpo es recogido después de que peritos terminaron las investigaciones en el lugar. Foto: EL DEBATE

El cuerpo es recogido después de que peritos terminaron las investigaciones en el lugar. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- No miraban nada raro en el terreno hasta que una pisada del jinete esparció un montón de tierra y dejó al descubierto una mano.

Un individuo fue encontrado semienterrado en un predio agrícola en las inmediaciones del fraccionamiento Centro Plaza, ayer en la mañana. 

Los primeros informes indican que unos trabajadores del campo dieron aviso a las autoridades. Trascendió que la víctima no ha sido identificada debido al estado de putrefacción en que se encontraba y además no portaba documentos oficiales.

Un empleado de la funeraria les ayudó a los agentes a excavar para poder sacar el cuerpo que estaba semienterrado con barreal en la orilla del canal de riego. Foto: EL DEBATE

Estaba casi a la vista

El sujeto vestía un pantalón de mezclilla, color azul y traía una playera de color azul. Supuestamente el individuo tenía aproximadamente más de dos semanas de haber fallecido.

A las 09:00 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada anónima donde les indicaban que a espaldas de una universidad privada y los Almacenes Nacionales unos jornaleros habían ubicado restos humanos en un terreno. Policías municipales preventivos asignados a esa zona se dirigieron al lugar. 

Tras un recorrido por un camino de terracería llegaron al predio y observaron a varios vaqueros que iban pasando por el lugar. Al preguntarles sobre un aviso de un cuerpo semienterrado, les confirmaron que este estaba en la orilla de un canal de riego y se alejaron. Los uniformados delimitaron el lugar.

Los restos fueron trasladados a la funeraria ubicada en Heriberto Valdez y Prieto, en la colonia centro. Foto: EL DEBATE

Lo mordieron

Antes de las 09:30 horas, arribaron los Policías de Investigación del Estado y empezaron a realizar una excavación sobre el bordo del canal de riego y ubicaron el cadáver al que se le apreciaban mordidas de animales carroñeros.

Cuando los peritos concluyeron sus labores de campo colocaron el cuerpo en una bolsa y los funerarios lo subieron a la camioneta para llevarlo a sus instalaciones.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Cadáver
  • Hallazgo
  • Semienterrado
  • Parcela
  • Osamenta
  • Centro Plaza