Los Mochis

Hospital MAC de Los Mochis lleva un avance de más del 70% de construcción

El Hospital MAC que se construye en Los Mochis está conformado por una torre de 5 pisos con 48 cuartos de hospital y una torre de 9 pisos con 171 consultorios

Por  Adrián López

Hospital MAC de Los Mochis lleva un avance de más del 70% de construcción(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Hospital MAC de Los Mochis lleva un avance de más del 70% de construcción | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Hospital MAC que se construye en el ejido Benito Juárez sigue su construcción y lleva un avance arriba del 70 por ciento, informó Arturo Mercado.

"El proyecto no ha dejado de caminar, hace un tiempo que estuvo medio lenta la construcción por diferentes temas, pero continúa su construcción y está arriba del 70 por ciento".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome comentó que el hospital tiene programada una apertura en el área exclusiva de Covid-19 para finales de agosto de este año porque así lo exige la enfermedad. "Van a ser unos cuartos especiales que habilitaron para ese tema".

Leer más: Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural

Asimismo, mencionó que el hospital está conformado por dos torres, una de 9 pisos para consultorios y otra de 5 pisos para cuartos de hospital. 

"La torre de cuartos de hospital, que son 48 cuartos, se termina en septiembre y la torre de 9 pisos que son 171 consultorios, esa termina en diciembre"

El funcionario municipal dijo que la inversión para este hospital es de 700 millones de pesos, con una generación de 280 empleos directos  y 280 indirectos.

La construcción de este hospital lleva un avance de más del 70 por ciento. Foto: Libertad Montoya/ Debate

"Es un proyecto muy interesante. Aquí nosotros como gobierno municipal ofrecemos siempre a las inversiones que generan más de 15 empleos directos o 300 mil udis (unidades de inversión), les ofrecemos los Ceprofies, que son los apoyos fiscales, a ellos se les apoyó con los impuestos prediales y el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles). Entonces, ellos están muy contentos con el apoyo que le dio el gobierno municipal".

Expuso que los apoyos fiscales  que otorga el municipio es una de las razones por las que las inversiones se acercan.

El hospital MAC se construye en el ejido Benito Juárez, junto a la ciudad de Los Mochis. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Leer más: El Centro de Los Mochis, olvidado y deteriorado

Añadió que estos inversionistas de Querétaro y de la tercera cadena hospitalaria más grande de México, contemplan como proyecto hacer fraccionamientos y centros comerciales alrededor del hospital.

"Estamos contentos porque esto ya es una realidad. Eso para nosotros es muy bueno por la derrama económica y la generación de empleos que se va a dar. Las futuras inversiones están viendo que ya se tiene un nuevo hospital en la región y habla bien de que el crecimiento y desarrollo sigue".

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo