Los Mochis

Hoteleros preocupados por cierre de estos establecimientos

La decisión de cerrar los hoteles en Sinaloa como media preventiva ante la alerta sanitaria por Covid-19 dejará grandes pérdidas económicas para el sector, reconoció Rafael Sastré Quezada.

Por  Lupita Gámez

Hoteleros preocupados por cierre de estos establecimientos(El Debate)

Hoteleros preocupados por cierre de estos establecimientos | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte del estado comentó que esta situación tiene a los empresarios sumergidos en un ambiente de preocupación e incertidumbre.

Sin embargo, comentó que en busca de aminorar un poco esta situación, este miércoles solicitaron al secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros una solicitud para mantener los hoteles abiertos únicamente para aquellas personas que solicitan el servicio por un día por cuestiones de trabajo.

"Debemos reconocer que aquí en nuestra región la industria alimentaria, la cuestión del agro, transportes, pesca, ganadería, ferretería, la gente que nos llega aquí en el Ferry en la noche de la Baja California que busca un hospedaje para pasar la noche y continuar su viaje, esas actividades esenciales siguen operando”, indicó.

Asimismo, comentó que esperarán en los próximos días la respuesta del estado, mientras tanto,  acatarán la disposición de no aceptar clientes a partir de este primero de abril y hasta el día último.

Hotel en Los Mochis, Sinaloa. El Debate

En ese sentido, comentó que las reservaciones que se tenían en los diferentes hoteles se buscarán mover de fechas y los clientes que en este momento están hospedados podrán concluir su estancia sin complicaciones.

 “Ya hablé con él (Pérez Barros), me está diciendo que esta situación se va a exponer en una reunión virtual que tiene con los demás secretarios de turismo de los estados y con el propio secretario de turismo Federal y van a llegar a una solución y esa pues no las van a hacer llegar”.

Por último, aseguró que los hoteles y moteles están tomando todas las medidas de higiene a fin de mantener la seguridad entre los clientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo