Los Mochis

Hoteles de El Fuerte trabajan en medidas sanitarias para reabrir

La alcaldesa Nubia Ramos realizó una reunión virtual con autoridades estatales de Turismo y Protección Civil para determinar ciertas medidas que se tomarán en los hoteles y moteles del Pueblo Mágico para abrir sus puertas en la “nueva normalidad”

Por  El Debate

Hoteles de El Fuerte trabajan en medidas sanitarias para poder reabrir(Cortesía)

Hoteles de El Fuerte trabajan en medidas sanitarias para poder reabrir | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Una de las actividades económicas de mayor relevancia para el municipio de El Fuerte es, sin duda alguna, el turismo. Este sector productivo se ha visto severamente afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19; situación que ha impedido la prestación de los servicios turísticos en el Pueblo Mágico. 

Una de las recomendaciones que dieran los gobiernos federal y estatal fue la de cerrar los hoteles y moteles de Sinaloa; medida sanitaria tomada como parte del programa integral de contención a los posibles contagios del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ayuntamiento de El Fuerte ha estado en coordinación constante con los propietarios y administradores de los hoteles establecidos en la cabecera municipal, siempre buscando la manera de coordinar esfuerzos para que se cumplimenten las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades sanitarias. 

La presidenta Nubia Ramos Carbajal, con la finalidad de coadyuvar con las instituciones gubernamentales en la materia, realizó este martes 9 de junio una reunión virtual con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado Oscar Pérez y con el Titular de Protección Civil en Sinaloa Francisco Vega, esto para tratar temas referentes a los “Distintivos de Sanidad” para la reapertura de los hoteles y moteles de El Fuerte. 

Nubia Ramos Carbajal, alcaldesa de El Fuerte. Foto: Cortesía

La Alcaldesa indicó en sus participaciones que se tiene que reactivar la economía, siempre cumpliendo las medidas sanitarias, “se busca que esto represente estabilidad económica porque ahorita no hay mucho circulante, no hay muchas fuentes de empleo, la gente que tiene su quincena segura es la mínima… algo que vemos con mucha urgencia es la generación de fuentes de empleo y unos de los sectores que más genera es el sector turístico”, expresó Nubia Ramos. 

El Pueblo Mágico de El Fuerte se prepara su reactivación económica. Foto: Cortesía

La presidenta subrayó que se realizará todo conforme a las recomendaciones sanitarias, no será decisiones basadas en la autonomía municipal, serán acciones coordinadas por el Gobierno Estatal y sobre todo por las autoridades del sector salud y de protección civil, ya que la prioridad es proteger la salud de las personas.

Trabajan en medidas sanitarias para reabrir hoteles en El Fuerte. Foto: Cortesía

También te puede interesar:

Nubia Ramos dará inicio a Campaña Municipal de Fumigación en El Fuerte

El Fuerte tiene una corporación policial capacitada: Leonel Vea

Nubia Ramos gestionan prórroga con CFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo