Los Mochis

Hoteles de El Fuerte y Los Mochis, listos para abrir este 1 de julio

En El Fuerte, de 22 hoteles, 17 tienen el Distintivo de Sanidad para poder operar; Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, informó que los moteles tendrán que esperar para repearturar 

Por  Adrián López

Los hoteles del Pueblo Mágico de El Fuerte ya está preparados para recibir a los visitantes con todas las medidas de sanidad.(EL DEBATE)

Los hoteles del Pueblo Mágico de El Fuerte ya está preparados para recibir a los visitantes con todas las medidas de sanidad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El sector hotelero en El Fuerte está listo para la reapertura este primero de julio, manifestó Ariel Valdez Serratos.

El director de Turismo en este municipio dijo que los hoteleros están muy desesperados ya por reabrir, pero que también están muy conscientes que la reapertura que se va a dar a partir del primero de julio es únicamente para los que tienen el Distintivo de Sanidad de la Secretaría de Turismo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Están conscientes de que va a ser un retorno muy lento, pero que les va a dar madera para poder empezar a trabajar mejor, con mejores estrategias y mejores promociones quizá, para poder atraer a la gente, y algo muy importante: es que quieren cumplir al cien por ciento con los protocolos de salud”, expuso.

El funcionario municipal mencionó que los hoteles al tener el Distintivo de Sanidad es porque ya cuentan con todos los protocolos de salud y ahora lo que sigue es que los lleven a cabo.

Añadió que en El Fuerte son 22 hoteles, de los cuales 17 ya tienen el Distintivo de Sanidad que otorga la Secretaría de Turismo bajo el régimen de la Secretaría de Salud federal.

Los hoteles ya están listos para recibir a los visitantes. Ya tuvimos una serie de capacitaciones y talleres vía digital nosotros con ellos y están preparados para poder recibir al turismo responsablemente.”

Agregó que los hoteleros tienen muy bien puntualizado los protocolos de ocupación que se marca por habitación. 

“Cuántas personas pueden estar por habitación, cuántos pueden llegar. Por ejemplo, si un hotel tiene piscina, pues ellos tienen que tener las albercas al 40 por ciento con sana distancia; si tiene algún hotel spa, tiene que ser con cita y guardando la sana distancia.”

Asimismo, comentó que gimnasios, salones y centro de negocios estarán cerrados hasta nuevo aviso, y los restaurantes de los hoteles estarán trabajando al 40 por ciento con sana distancia y venta de alcohol únicamente con alimentos.

Dijo que hoy se va a hacer una revisión a los hoteles para cuidar que cumplan los protocolos de sanidad en su reapertura.

Reapertura

Cabe mencionar que la reapertura de hoteles es a nivel estado. Sin embargo, los espacios recreativos continúan cerrados hasta que el semáforo epidemiológico pase al color naranja. 

En el caso de Ahome, Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico de este municipio, informó que los hoteles se reactivarán en un 50 por ciento y ya podrán también dar alojamiento a cualquier persona, es decir, ya no nada más esenciales. 

Expuso que en esta etapa no están contemplados los moteles, por lo que estos tendrán que esperar un poco más para reanudar sus actividades.  

También te puede interesar:

Sector hotelero se reactivará a partir del próximo 1 de julio en Ahome

Autoridades municipales recorren plazas comerciales de Los Mochis

Cinépolis reabre en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo