Los Mochis

Hoteles de Los Mochis, Sinaloa llegan al 30 % de su ocupación entre semana

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, Rafael Sastré, dice que el sector espera que con el cambio del semáforo a naranja y la reactivación del comercio los ayude a elevar la ocupación hotelera

Por  Adrián López

Los hoteles en Los Mochis mantienen todos los protocolos de sanidad.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Los hoteles en Los Mochis mantienen todos los protocolos de sanidad. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La ocupación hotelera en Los Mochis llega a estar al 30 por ciento algunos días entre semana y los fines de semana desciende desde un 15 hasta el 10 por ciento, informó Rafael Sastré.

“Es como se está comportando ahorita la curva de hospedaje. Creemos y confiamos que ahora con el cambio del semáforo a naranja y con la reactivación del comercio los fines de semana, esto nos ayude a elevar los bajos porcentajes que estamos teniendo los fines de semana.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa dijo que la ocupación hotelera cae entre semana por la propia actividad económica de la ciudad de Los Mochis.

Turismo y negocios

“Aquí tenemos una combinación, un 80 por ciento de nuestra ocupación es de negocios y un 20 por ciento de turismo que viene a tomar el Chepe a Barrancas del Cobre y el Ferries a la Baja California.” 

En cuanto a la reactivación del Chepe Express, comentó que poco a poco tiene que ir tomando más pasaje, pero mencionó que este verano será muy complicado para la operación de este tren de pasajeros.

“Pero esperemos que la ruta Barrancas del Cobre-Los Mochis para los meses fuertes que también son noviembre y diciembre, esté más consolidado, porque julio y agosto por ser meses vacacionales eran excelentes, pero no va a ser así este año, va a ser un verano complicado”, expresó.

Situación complicada

Dijo que la hotelería está pasando por momentos muy complicados porque es una de las actividades económicas que más salió golpeada con el Covid-19 a nivel mundial, pero que la recuperación económica será paulatina y gradual. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

“Poco a poco, creo que iremos elevando la ocupación, esperemos que en varios meses, porque esto no va a ser de semanas sino de meses, pues ya tener una ocupación como la normal en Los Mochis, que siempre andábamos entre el 50 y 60 por ciento en tiempos normales.”

Añadió que en Los Mochis todavía hay dos hoteles que no han abierto sus puertas ante el difícil panorama que enfrentan.

También te puede interesar:

El tren Chepe reforzará economía del sector turístico de El Fuerte

Todavía no hay fecha de reapertura para el tianguis dominical de Los Mochis

Se mantiene a la baja la solicitud de pruebas de Covid-19 en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo