Los Mochis

Hoy empieza el horario de invierno en Sinaloa: ¡atrasa tu reloj!

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa pide que ya no se cambie a horario de verano y se amplíe un mes el subsidio a la tarifas de luz

Por  Javier Vega

Inicia horario de invierno en Sinaloa este domingo 25 de octubre(Debate)

Inicia horario de invierno en Sinaloa este domingo 25 de octubre | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy a las 2:00 horas entró en vigor el horario de invierno al terminar el horario de verano, por lo que la población de Sinaloa deberá atrasar una hora su reloj. Además, el 31 de octubre termina el subsidio también a la tarifa de verano.

Al respecto, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa demanda ya no cambiar el horario el próximo verano, y sí ampliar el subsidio de verano al consumo de la energía eléctrica por las altas temperaturas que todavía se presentan, incluso con máximas de hasta 44 y 45 grados centígrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guillermo Padilla Montiel advirtió del riesgo de que los recibos de luz de noviembre se disparen por la culminación de los subsidios del verano, el cual en una primer etapa se da en perjuicio de 24 mil usuarios que se les realiza el corte por motivos de facturación el 15 de octubre.

“Se trata de una demanda justa porque por el problema del cambio climático, durante los últimos días se han registrado temperaturas de hasta 44 y 45 grados centígrados a la sombra, con sensaciones térmicas de hasta  50 grados centígrados, lo que justifica que este programa a la población se amplíe un mes más.

Llamado a legisladores

Padilla Montiel llamó a los legisladores federales por Sinaloa a que volteen a ver este problema y atiendan las demandas que en particular enfrenta la población, ya que finalmente el uso de aparatos eléctricos para mitigar el intenso calor es una necesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo